Sin apoyo de la Universidad, viaja estudiante becado a los Estados Unidos

Gerardo Jesús Mendoza, viaja a los Estados Unidos becado

Oaxaca.- El universitario Gerardo Jesús Mendoza, estudiante del tercer semestre, de la Facultad de Idiomas de la Universidad “Autónoma Benito” Juárez de Oaxaca (UABJO), fue becado por Kalamazoo College, Michigan, Estados Unidos.
Sin embargo viajo con sus propios medios ante la negativa del rector de la UABJO, Rafael Torres Valdés, para apoyarlo.
La falta de sensibilidad de las autoridades universitarias obedece al desconocimiento que hicieron empleados de la Facultad de Idiomas de la directora legalmente electa, Sandra López Mata, ya que ésta fue que promovió la beca del estudiante con nivel de excelencia.
El universitario junto con varios de sus compañeros se ha manifestó frente a Palacio de Gobierno, para demandar el apoyo del gobierno del estado, sin que pudiera recibir ninguna ayuda oficial para reunir los 20 mil pesos que le costó el pasaje a los Estados Unidos.
Despedido por sus compañeros y amigos en la terminal de primera clase del ADO, Jesús Mendoza, explicó que esta beca de excelencia académica la obtuvo desde mayo del 2010, pero a causa de los conflictos que se viven al interior de esta Facultad las autoridades universitarias no la quieren hacer valida.
Asimismo, denunció que al interior de la Facultad de Idiomas se vive una mala organización administrativa, surgen movimientos escolares sin razón de ser, no se ofertan materias optativas, se daña emocionalmente a los alumnos, no se respeta la equidad de género, se amenaza a los universitarios y no hay transparencia en las actuaciones de las autoridades escolares.
Detalló que con estas acciones más de 300 alumnos están siendo afectados, por lo que pido a todos los universitarios hagan conciencia de la situación que vive la UABJO, para que participen en la problemática que existe en la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca y con su participación se construya una alternativa académica para todos los jóvenes de Oaxaca.

admin

One thought on “Sin apoyo de la Universidad, viaja estudiante becado a los Estados Unidos

  1. Todo esto es mentira, si le dieron los boletos de avión, cuando que la beca no contempla los pasajes, sólo le beca escolar por un año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial