Sin autorización oficial desarrollo del Congreso Estatal de la Sección 59

Oaxaca, Oax.- Ni el Gobierno del Estado ni la autoridad municipal de San Pedro Totolapan, a cargo del presidente Eleazar Palacios Sibaja, han recibido solicitud alguna por parte de la Sección 59 para realizar su congreso estatal en dicha localidad, informó el titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Jesús Martínez Álvarez.

Lo anterior, luego que la mañana de este martes, el titular de la Segego sostuviera una reunión de trabajo con representantes de la comunidad de Ocotlán de Morelos, quienes se comprometieron a deponer actos de presión y acceder a un proceso de diálogo y conciliación.

En entrevista manifestó que ayer por la noche, sostuvo comunicación con el presidente municipal de San Pedro Totolapan, con el fin de verificar la realización del Congreso Estatal de la Sección 59, siendo notificado por el edil que el Ayuntamiento no ha recibido solicitud para tal efecto ni otorgado autorización alguna para tal fin.

Indicó que tampoco se han advertido actividades logísticas ni movilización de personas o vehículos que pudieran sugerir la organización de un evento de esta naturaleza en el municipio o en sus agencias.

Palacios Sibaja precisó a su vez que en caso de presentarse una solicitud de este tipo, se tendría que ponderar con el Cabildo Municipal y la población su viabilidad, toda vez que su realización pudiera poner en riesgo la concordia y la paz social de esta localidad, perteneciente al distrito de Tlacolula, en los Valles Centrales.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial