Sin brotes de hepatitis centro penitenciario de Cuicatlán: Subsecretaría de prevención

Centro penitenciario de Cuicatlán
Falso el el brote de hepatitis en el Centro Penitenciario de Cuicatlán.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), señaló que es falsa la afirmación que circuló en medios de comunicación sobre el brote de hepatitis en el Centro Penitenciario de Cuicatlán.

Por ello, con el objetivo de garantizar el derecho a la salud de las personas privadas de su libertad se implementaron campañas de prevención y detección de enfermedades de manera simultánea en los 13 Centros Penitenciarios existentes en el estado, a fin de otorgar tratamientos en tiempo y forma si así se requiriere y evitar afectaciones a la dicha población.

Dichas campañas refuerzan el control de enfermedades transmisibles adoptando medidas necesarias para evitar su propagación, actuando en apego a la guía de prácticas clínicas y normas oficiales mexicanas correspondientes.

Al respecto, el director de dicho Centro Penitenciario, Óscar Daniel Rodríguez de la Rosa, hizo constar a través de una tarjeta informativa que los doctores Juan José Velazco Alonso y Jesús Cruz Antonio, personal médico de dicho centro, no han detectado ningún caso.

Es así que como parte de los ejes que conforman el nuevo Modelo Integral de Reinserción Social, el Sistema Penitenciario del Estado de Oaxaca redobla esfuerzos para garantizar la salud de las personas privadas de su libertad, llevando a cabo reuniones de coordinación entre los médicos de los Centros Penitenciarios.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial