Sin clases 19 mil alumnos en Oaxaca debido a las lluvias

Director general del IEEPO
Debido a las lluvias se suspendieron clases

El director del Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Abel Trejo González, informó que alrededor de 19 mil 500 niños se quedaron sin clases este martes a causa de las fuertes lluvias que se han presentado en la entidad.

La cifra de infantes afectados aumentó en 14 mil respecto a la cifra reportada ayer.

El funcionario estatal detalló que esta mañana las escuelas de los municipios de Juchitán de Zaragoza, Chahuites, San Francisco del Mar y San Francisco Ixhuatán suspendieron labores a consecuencia del desbordamiento de los ríos Los Perros y Ostuta.

En estas localidades estudian 14 mil menores, detalló.

En la misma región del Istmo, añadió, se reportaron clases de manera irregular por dificultades para tener acceso a los planteles; esto, específicamente en las comunidades de Unión Hidalgo, Asunción Ixtaltepec, Reforma de Pineda, San Pedro Huilotepec, Ciudad Ixtepec, San Pedro Comitancillo, El Espinal, Santiago Astata, Magdalena Tequisistlan, Santa María Jalapa del Márquez, San Blas Atempa, Salina Cruz, Santiago Niltepec y Santa María Xadani.

Trejo González expuso que en la región de La Cañada otros 5 mil 500 alumnos aún siguen sin clases, también por las afectaciones que han dejado las lluvias en los planteles y caminos de la zona.

Destacó que los planteles de preescolar, primaria y telesecundaria de los municipios de San Pedro Teutila y San Lorenzo Pápalo resultaron severamente afectados, así como el aula del jardín de niños Don Joaquín Fernández Huerta de la localidad de San Antonio Nanahuatipam.

“En el corto plazo no podrán utilizarse”, sostuvo el titular del IEEPO.

El funcionario informó que en La Cañada los municipios que continúan sin clases son San Pedro Teutila, Mazatlán Villa de Flores, Santa María Chilchotla, San José Tenango, San Bartolomé Ayautla, Santa María la Asunción, San Juan Coatzospam, San Lucas Zoquiapam, San Pedro Sochiapam, San Juan Chiquihuitlan, Cuyamecalco Villa de Zaragoza, San Miguel Santa Flor, Concepción Pápalo y Santa María Pápalo.

En la región de la Cuenca del Papaloapan, agregó, se reportan escuelas inundadas en las comunidades de Paso del Jobo, Valle Nacional y La Soledad en Santa María Jacatepec; lo mismo que en los planteles ubicados en la Colonia La Moderna del Municipio de Tuxtepec.

Reforma

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial