Sin daños en Oaxaca y DF por sismo de 5.0 grados Richter registrado este martes con epicentro en Guerrero

Sin daños por sismo
El sismo de 5.0 grados en la escala de Richter se registró a las 13:20 horas de este martes
Oaxaca, Oax.- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) en Oaxaca y la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal informaron que no se registraron daños materiales ni pérdidas humanas, luego del sismo con magnitud de 5.0 grados en la escala de Richter que se registró a las 13:20 horas de este martes 15 de enero, el cual tuvo su epicentro al suroeste de Ometepec, Guerrero.

La dependencia estatal informó que tras suscitarse el movimiento telúrico, la delegación del IEPC en coordinación con las delegaciones regionales y autoridades municipales de la zona realizaron los recorridos de supervisión y vigilancia en la entidad a fin de descartar cualquier incidente.

Asimismo, las delegaciones del IEPC instaladas en las diferentes regiones del estado, entre ellas la que se ubica en la ciudad de Oaxaca de Juárez realizaron los recorridos de monitoreo y vigilancia correspondientes, y reportaron que hasta el momento no se registran daños materiales.

Al respecto, personal de Protección Civil se mantiene en alerta ante la probable presencia de replicas y hace el llamado a la población a mantener la calma y aplicar los protocolos de seguridad en caso de cualquier contingencia.

Cabe destacar que el Sistema de Alerta Sísmica de Oaxaca (SADO) con sus 37 Estaciones Sensoras de Campo, al diagnosticar este sismo como un evento menor, no emitió señal de alertamiento, debido a que la energía en desarrollo no superó los niveles de disparo preestablecidos.

La alerta pública se emite cuando el SASO estima que el sismo en desarrollo puede generar efectos fuertes. Este aviso se difunde automáticamente desde radiodifusoras y televisoras que apoyan este servicio.

* Saldo blanco tras sismo en la Ciudad de México

México, el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Protección Civil (SPCDF), informa que, tras el sismo de 5.0 grados en la escala de Richter que se registró esta tarde en punto de las 13:20 horas, la ciudad opera con normalidad.

Este movimiento tuvo su epicentro a 23 kilómetros al suroeste de Ometepec, Guerrero y debido a su baja intensidad, no se activó el Sistema de Alerta Sísmico de la Ciudad de México.

De acuerdo con el protocolo de actuación del Plan Ante Contingencias de la Ciudad de México, en las 16 delegaciones políticas elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Civil delegacionales y del Distrito Federal, apoyados por helicópteros Cóndor, hicieron las revisiones pertinentes en edificios e instalaciones vitales y estratégicas.

El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo García, informó que el Centro de Operaciones de la Secretaría de Protección Civil no ha recibido hasta el momento ninguna solicitud de revisión de inmuebles.

Dijo que todos los sistemas de la ciudad como servicio básicos y medios de transporte, funcionan de manera habitual y no registran fallas en el suministro eléctrico; asimismo, las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) operan con normalidad.

Recordó que, en caso de requerir de alguna revisión estructural o se tenga alguna situación de emergencia, los habitantes de la Ciudad de México pueden comunicarse durante las 24 horas, los 365 días del año a los siguientes números telefónicos: De emergencias del Distrito Federal al 066, Heroico Cuerpo de Bomberos al 068 y Protección Civil al 56 83 22 22.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial