Sin daños por sismo de 4.7 grados Richter con epicentro en Puerto Escondido, Oaxaca

Sina daños por sismo
El fenómeno natural tuvo su epicentro en Puerto Escondido, Oaxaca
Oaxaca, Oax.- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que no se han registrado daños, luego del sismo con magnitud de 4.7 grados Richter que se registró a las 9:31 horas de este viernes 18 de enero, con epicentro a 23 kilómetros al sureste de Puerto Escondido, Oaxaca.

La dependencia estatal informó que tras suscitarse el temblor, la delegación regional en la Costa y autoridades municipales realizaron los recorridos de supervisión y vigilancia, a fin de descartar cualquier incidente.

En tanto las delegaciones del IEPC instaladas en las siete regiones restantes, también realizaron recorridos de monitoreo y vigilancia, reportan que hasta el momento no se registran daños materiales.

Protección Civil se mantiene en alerta ante la probable presencia de réplicas, y hace el llamado a la población a mantener la calma y aplicar los protocolos de seguridad en caso de cualquier contingencia.

Cabe señalar que el Sistema de Alerta Sísmica de Oaxaca (SADO) al diagnosticar este sismo como un evento menor, no emitió señal de alertamiento, debido a que la energía en desarrollo no superó los niveles de disparo preestablecidos.

La alerta pública se emite cuando el SASO estima que el sismo en desarrollo puede generar efectos fuertes. Este aviso se difunde automáticamente desde radiodifusoras y televisoras que apoyan este servicio.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial