Sin daños por sismo de 5.1 grados con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca

Con epicentro de Pinotepa Nacional
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca reportó sin novedad.

* Suman siete mil 356 réplicas por el sismo de 8.2 grados del pasado 7 de septiembre

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que hasta el momento no se han reportado daños por el sismo ocurrido esta noche con epicentro en Pinotepa Nacional, región de la Costa.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico ocurrido a las 19:44 horas de este miércoles tuvo una magnitud de 5.1 grados, en latitud 16.28 y longitud -97.88, con epicentro a 20 kilómetros al suroeste de ese municipio de la Costa de Oaxaca, con una profundidad de cinco kilómetros.

Esta situación activó los protocolos de la dependencia, a fin de monitorear en las regiones la percepción y posibles daños del movimiento telúrico, sin que hasta el momento se hayan reportado daños.

La percepción en San Pedro Amuzgos, Ipalapa y Zacatepec fue moderada, mientras que en Putla, Tlaxiaco, Juxtlahuaca, Tecomaxtlahuaca y Tlaxiaco fue leve.

En la zona epicentral se recorrieron las calles de la comunidad, mientras que los directores de Protección municipal reportaron que no existen daños por la ocurrencia de este fenómeno natural.

Las demás regiones de la entidad indicaron percepción ligera, sin daños a la población. La CEPCO continúa con las acciones de prevención y alerta a la población a quien recomienda guardar la calma y localizar zonas seguras para resguardarse en caso de otro movimiento telúrico.

En este contexto, la dependencia informó que las réplicas del sismo de 8.2 grados del pasado 7 de septiembre continúan; hasta las 13:00 horas de este miércoles se han contabilizado siete mil 356 movimientos. Mientras que por el sismo de magnitud 7.1 grados ocurrido el 19 de septiembre se han presentado 39 réplicas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial