Sin daños por sismos de este jueves en Oaxaca: CEPCO

Epicentro en el Istmo
Reportan cinco sismos, de 5.1; 4.3, 4.1 y dos de 4.0.

* Reportó Servicio Sismológico Nacional tres sismos más por la tarde, uno de 4.1 y dos de 4.0

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Los sismos de magnitud 5.1 y 4.3 con epicentro en Salina Cruz, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, no causaron daños en la entidad, informó el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

En tanto, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó tres sismos más este jueves, de 4.1 a las 17:15:50 a nueve kilómetros al noroeste de Juchitán de Zaragoza; de 4.0 a las 18:23:23 a 13 kilómetros al oeste de Salina Cruz y de 4.0 a las 19:01:45 en las coordenadas latitud 15.75 y longitud -94.95, a 55 kilómetros al sureste de Salina Cruz, Oaxaca, con una profundidad de 34 kilómetros.

La CEPCO precisó que los protocolos de sismos se activaron en la zona del Istmo de Tehuantepec donde la percepción del movimiento telúrico fue mayor, debido a su cercanía con la zona epicentral, en esas comunidades se mantiene el recorrido de monitoreo para descartar cualquier daño.

Se informa que las comunidades de Reforma de Pineda, Ixhuatán, Unión Hidalgo, Tehuantepec, Santa María Chimalapas, Tequisistlán, Matías Romero, Juchitán de Zaragoza, Huautla de Jiménez, Santa Catarina Juquila, Santa María Xadani y Tapanatepec, reportaron sin percepción.

En la zona epicentral -Salina Cruz- se reportó percepción, lo que generó alerta entre la población, sin embargo después del recorrido de supervisión, el área de Protección Civil Municipal y la delegación Istmo reportó que no existen daños.

En este contexto, se informa a la población que el monitoreo por parte de las autoridades de Protección Civil Municipal y del Gobierno del Estado se extiende a las poblaciones aledañas a la zona epicentral, por lo que se mantendrá un reporte de manera constante en caso de darse una eventualidad.

El sismo de 5.1 de magnitud se localizó a 99 kilómetros al sureste de Salina Cruz, y ocurrió a las 6:54:59 horas de este jueves, mientras el de 4.3 se registró a las 8:04:30 a 105 kilómetros al sureste de esta misma zona.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial