Sin novedad aplicación del operativo interestatal Oaxaca-Puebla: SSPO

En la Sierra Mazateca
Coordina IMSS Oaxaca acciones de prevención de muerte materna en Sierra Mazateca
30 julio, 2017
Emiten alerta en las costas
Emite CEPCO alertamiento por “Mar de Fondo” en las costas de Oaxaca
30 julio, 2017

Sin novedad aplicación del operativo interestatal Oaxaca-Puebla: SSPO

Oaxaca-Puebla

Con el fin de prevenir y combatir la comisión de diversos ilícitos.

Oaxaca-Puebla

Con el fin de prevenir y combatir la comisión de diversos ilícitos.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con el fin de prevenir y combatir la comisión de diversos ilícitos que se han registrado en la zona fronteriza de Puebla y Oaxaca, se activó este fin de semana un despliegue policial en el tramo Chila de las Flores, Puebla-Huajuapan de León, Oaxaca, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Lo anterior, como parte de los acuerdos tomados en días pasados entre autoridades municipales de Huajuapan de León, legisladores locales y federales, así como empresarios y mandos policiacos de la SSPO, este fin de semana se continuó con la puesta en marcha del Operativo Interestatal Oaxaca-Puebla.

La estrategia se desarrolló con la participación de efectivos de las policías Vial y Estatal de la SSPO, así como de las policías municipales de los estados de Puebla y Oaxaca, quienes realizaron diversos recorridos en comunidades de ambas entidades.

Alrededor de las 16:40 horas, la estrategia partió de Huajuapan de León, para recorrer las principales avenidas del municipio, Boulevard 2 de Abril, calle Minas y 5 de Febrero, para posteriormente incorporarse a la Carretera Federal número 190.

Más tarde, alrededor de las 18:15 horas, se realizó una revisión de vehículos sobre la Carretera Federal 190, a la altura de Zapotitlán las Palmas, km 194+800, siendo alrededor de tres camionetas de carga, cinco camionetas tipo Pickup, ocho autos y una motocicleta, sumando un total de 24 hombres y 15 mujeres, sin que se presentara alguna novedad.

Finalmente se continuó con un recorrido de vigilancia de Zapotitlán las Palmas, con rumbo hacia Inspectoría de Salitrillo del municipio de Petlalcingo Puebla, abarcando caminos de terracería, pasando por las poblaciones de Santa María Ayú, Oaxaca y San Miguel Ixtlán, Puebla, así como límites entre ambos territorios.