Sin precedentes la productividad de la LXI Legislatura del Estado de Oaxaca

Oaxaca.- Desarrollan gestión histórica los integrantes de la LXI Legislatura del Estado de Oaxaca, en sólo cuatro meses y medio la generación de 506 acuerdos que incluyen la aprobación de 11 leyes nuevas, 16 reformas a ordenamientos jurídicos y tres a la Constitución estatal.

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Mendoza Reyes, calificó de trascendental la actitud de colaboración con los poderes Ejecutivo y Judicial del Estado para “construir un nuevo andamiaje jurídico que permita a Oaxaca transitar hacia la democracia”.

Esta Legislatura supera en mucho la productividad de sus antecesoras, debido el interés general para fortalecer su autonomía, lo que se refleja que en menos de cinco meses se han alcanzado esos 506 decretos legislativos, cuando durante en el primer año legislativo se aprobaron sólo 681.

El diputado Mendoza Reyes resaltó el avance en cuanto a la aprobación de las “leyes secundarias” para lograr la operatividad de la reforma a la Constitución del Estado, para lo cual se requieren 22 acciones legislativas, de las cuales dos se aprobaron en el primer año y en lo que va de este se han impulsado ocho.

Por ello, el legislador oaxaqueño consideró que con estos logros “estamos transitando en la ruta correcta para dotar a Oaxaca de un nuevo sistema jurídico que responda al Estado democrático de Derecho, tomando como premisa el bienestar de la ciudadanía”.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial