Sin reporte de daños en Oaxaca tras sismo de 6.1 grados Richter registrado esta mañana: IEPC

Sin daños por sismo
Los reportes finales señalan que no hubo ninguna afectación material ni física
* Dada la magnitud de 6.1 grados en la escala de Ritchter se sintió el movimiento telúrico en la entidad oaxaqueña

Oaxaca, Oax.- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que no hubo ninguna afectación material ni física en Oaxaca, luego que a las 3:20 horas de este jueves 15 de noviembre se registró un sismo con magnitud de 6.1 grados en escala de Richter, con epicentro a 26 kilómetros al sureste de Ciudad Altamirano, Guerrero.

El organismo informó que el movimiento telúrico fue detectado por las siguientes estaciones de la entidad oaxaqueña: Chazumba, El Venado y Tequistepec, por lo que el Sistema de Alerta Sísmica de Oaxaca (SASO) se puso en funcionamiento.

Luego de que se activara la alerta sísmica, personal del Instituto Estatal de Protección Civil inició los protocolos de seguridad, monitoreando la capital del estado y las regiones a través de las diversas delegaciones, a fin de brindar atención inmediata en caso de afectaciones.

Los reportes finales señalan que no hubo ninguna afectación material ni física, como resultado de este movimiento telúrico, sin embargo el Instituto Estatal de Protección Civil mantiene un monitoreo permanente en todo el estado.

Cabe señalar que luego que se advierte un sismo, el Sistema de Alerta Sísmico Mexicano (SASMEX) evalúa y confirma con sensores próximos al epicentro del movimiento. Ante ello, alertó automáticamente de la amenaza de los efectos de este sismo a la Ciudad de México, Chilpancingo, Acapulco, Oaxaca y Morelia.

La “Alerta Pública” se emite cuando el SASO estima que el sismo en desarrollo puede generar efectos fuertes. Este aviso se difunde automáticamente desde radiodifusoras y televisoras que apoyan este servicio.

La “Alerta Preventiva” se emite cuando el SASO estima que el sismo en desarrollo puede generar efectos moderados. Este aviso lo reciben principalmente servicios de protección civil.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial