Sindicalistas burlan cerco policiaco, protestan frente a palacio de gobierno

Oaxaca.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), se manifestaron frente a palacio de gobierno, logrando burlar el cerco de policías que impiden el acceso al Zócalo de Oaxaca y posteriormente bloquearon el crucero de acceso oriente de la ciudad.
Los sindicalistas universitarios demandan diálogo con el gobernador Gabino Cué para que intervenga y resuelva el conflicto laboral que existe en la Universidad, por el emplazamiento a huelga que presentaron para estallarla el primero de febrero.
Asimismo realizaron un mitin frente a las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Dentro de las principales demanda de los sindicalistas se encuentra un incremento salarial del 25 por ciento, la salida de por lo menos 150 trabajadores contratados por las autoridades universitarias a espaldas al sindicato y la aplicación de una retabulación.
De estallar la huelga responsabilizan al gobernador, Gabino Cué y del rector de la UABJO Rafael Rector, ya que dicen se han negado a entablar un dialogo con seriedad al atender solo uno de los 48 puntos presentados en su pliego petitorio, según lo informó Mario Herminio Ruiz Cervantes, secretario General del STEUBJO

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial