Sismo de 5,6 de magnitud sacudió al centro sur de Estados Unidos


Oklahoma, EU.- Un sismo de 5,6 de magnitud sacudió este domingo el estado de Oklahoma (centro-sur) de los Estados Unidos, según informó el Instituto Geológico estadounidense fue el segundo reportado durante el fin de semana. Las autoridades locales destacaron que pese a la intensidad, el movimiento provocó daños pero no heridos.

El organismo detalló que el sismo ocurrió a las 22H53 hora local (03H53 GMT del domingo) y el epicentro se localizó a seis kilómetros al este de la ciudad de Sparks (oeste), con una profundidad de cinco kilómetros.

Medios locales informaron que algunas vías de transporte fueron gravemente afectadas por el sismo. Precisaron que en el sector de la autopista federal 62 (Medio Oeste de Illinois) se derrumbaron las chimeneas de dos históricas casas ubicadas cerca de la localidad de Prague, ubicada en Minnesotta (Medio Oeste). Las autoridades locales agregaron que los edificios también fueron impactados por el movimiento telúrico.

El segundo seísmo de 4,7 de magnitud se registró en Oklahoma (centro-sur) en la madrugada del sábado. El movimiento tuvo como epicentro el norte de la localidad de Prague (Medio Oeste). Voceros del gobierno informaron el sábado por la mañana que el Instituto de Geología reportó que tres sismos sacudieron gran parte del centro de Oklahoma e incluso pudieron sentirse en Kansas (Medio Oeste), Misurí (Medio Oeste) y Arkansas (centro-sureste).

El diario local The Oklahoman indicó que el movimiento se sintió hasta en el norte del limítrofe estado de Texas (sur). El rotativo aseguró que no se registraron heridos.

Según el instituto de geología estaodunidense, el sismo más fuerte que se había localizado en Oklahoma (centro-sur) fue en 1952, con un registro de 5,5 de magnitud.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial