Sección 22 del SNTE, exige destitución de cuatro funcionarios

La Sección 22 del SNTE exigió la destitución de la secretaria de gobierno, Irma Piñeyro; del secretario particular de Gabino Cué, Benjamín Robles Montoya; del secretario de Seguridad, Marco Tulio López Escamilla, y del director del IEEPO, Bernardo Vásquez, a cambio del diálogo con el gobierno estatal, de acuerdo con los últimos reportes obtenidos durante su Asamblea Estatal, esta madrugada.

Durante la primera Asamblea desarrollada este sábado y las primeras horas del domingo en el auditorio del Hotel del Magisterio, con la presencia de 594 delegados de un total de 845, los mentores encabezados por su dirigente estatal, Azael Santiago Chepi, se acordó continuar con la exigencia de la renuncia de los cuatro funcionarios bajo el argumento de que son parte de la desestabilización que provoca fracturas en la relación con el gobierno estatal.

En el caso de Benjamín Robles Montoya y del secretario de Seguridad, Marco Tulio López Escamilla, los mentores expusieron que de acuerdo a información con la que cuentan, fueron quienes estuvieron detrás de la represión que vivieron el pasado martes.

A la secretaria general de Gobierno, Irma Piñeiro Arias, la identifican como representante de Elba Esther Gordillo con quien han tenido diferencias irrefutables desde tiempo atrás.

Por último en el caso de Vásquez Colmenares Guzmán, mencionaron que no lo creen con la capacidad suficiente para llevar una buena relación con el movimiento magisterial.

Con un minuto de silencio en memoria del profesor Francisco Javier Castillo Orozco dieron inicio estas actividades, alrededor de las 15:57 horas, donde participaron distintas organizaciones sociales entre las que estuvieron integrantes de la Sección 7 Democrática de Chiapas; la Coordinadora Estudiantil de Normalistas del Estado de Oaxaca; la Escuela Normal de Tamazulapan; el Sector de Trabajadores de la Otra Campaña Región Centro integrado por trabajadores del IMSS, UNAM, comerciantes y jubilados.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial