Soberbia, la postura de S-22 no representa a la sociedad, dice la Iglesia Católica

OAXACA.- La postura de “medir fuerza” adoptada por la Sección 22 en contra de la administración estatal es una postura de soberbia” y “la soberbia nos hace daño”, sostuvo el sacerdote Wilfrido Mayrén al referirse a la actitud de “no condicionamientos” asumida por el magisterio ante las peticiones del Gobernador en el sentido de que no haya más estudiantes sin clases.

El cura también criticó los rechazos públicos hechos por los maestros contra los nombramientos de Irma Piñeyro Arias como secretaria general de Gobierno y de Bernardo Vásquez como director del IEEPO: “Es un sector importante, pero no representa a la sociedad”, sentenció.

Conocido como el padre UVI y considerado como uno de los activistas que más ha hecho por llevar la paz a las comunidades indígenas, le pidió a la Sección 22 del SNTE mesura en sus posiciones: “Todos debemos ser más mesurados”, señaló.

Luego de que los docentes repudiaron el nombramiento de Bernardo Vásquez Colmenares como titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Mayrén pidió no hacer juicios anticipados, pues “el linchamiento anticipado siempre surge de intereses políticos”.

Dijo que en el caso de la Iglesia “no estamos a favor de nadie, ni tenemos intereses políticos, sólo queremos el bien de Oaxaca”.

Ante ello, Wilfrido Mayrén le pidió a los docentes reconsiderar su postura a fin de que la educación de los niños y adolescentes no siga en el menoscabo.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial