Solicita CODEP audiencia a Gabino Cué, le reclama falta de compromisos de campaña


El Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP) le solicita públicamente una audiencia al gobernador del estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, que no se han podido concretar y le advierten de las contradicciones de su gobierno que le impiden cumplir con sus promesas de campaña, dada la actuación perversa de algunos de sus colaboradores más cercanos.
Oaxacaentrelineas.com reproduce aquí el texto enviado por CODEP

Hacemos público la carta que se le hizo llegar al mandatario estatal para darle a conocer nuestra percepción sobre el comportamiento de los distintos grupos políticos que integran el gabinete y los obstáculos que han puesto para atender los problemas de los diversos sectores de la sociedad oaxaqueña.
Saludos cordiales a todos los amigos de los medios de comunicación. Comisión de prensa Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP)
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 24 de abril del 2011
C. Gabino Cué Monteagudo
GOBERNADOR DEL ESTADO DE OAXACA
P R E S E N T E
Señor Gobernador, resulta lamentable y preocupante que los compromisos establecidos con algunos de los grupos políticos más funestos del estado y el país, estén determinando el comportamiento de su gobierno respecto a la defensa de los intereses populares que se comprometió a poner en primer orden durante su campaña y en los primeros días de su gobierno.
La incorporación a su gobierno de personajes, como Irma Piñeyro que representa la avanzada de la nefasta Elba Esther Gordillo en su intención por destruir al Movimiento Democrático del Magisterio oaxaqueño; quien junto a otros perversos funcionarios de origen panista y priista, están maniatándole las manos para hacer realidad la esperada justicia y bienestar del pueblo de Oaxaca, y le han impedido desmantelar las estructuras de poder de los gobiernos anteriores, incluyendo a los grupos paramilitares que no han dejado de operar durante los cuatro meses de su gobierno.
Sin lugar a dudas, estas situaciones confirman las razones de lo erróneo de establecer alianzas con la derecha del PRI y el PAN, pues sus cobros siempre serán obstáculos o lastres que harán más difícil la de por si compleja tarea de construir un gobierno del cambio, como fue la esperanza expresada por los cientos de miles de oaxaqueños que votamos por usted.
Como ya lo hemos dicho, en su gobierno se ven claramente las posiciones de aquellos que abiertamente están trabajando para promover activamente la ingobernabilidad como Irma Piñeyro y Benjamín Robles, dos de sus más cercanos “colaboradores”, puestas al descubierto en el tratamiento del conflicto en Putla de Guerrero, donde abiertamente defendieron la corrupción de la presidenta municipal anterior, apoyándose en los grupos paramilitares que siguen operando en la región.
Existen también aquellos funcionarios que con omisiones e inacciones están dejando crecer conflictos que puedan evitarse de manera simple, para provocar la confrontación con quienes fuimos aliados en su triunfo electoral, y de manera provocadora están convirtiéndose en obstáculo para impedir una interlocución directa con usted, como fue el compromiso contraído con los pueblos que forman parte de nuestra organización.
Como también hemos insistido, pocos son los funcionarios de su gabinete que verdaderamente están comprometidos con la profundidad de los cambios que usted asumió ante los pueblos de Oaxaca, quienes los esperan con creciente desaliento y coraje.
Aún confiamos en que el comportamiento de su gobierno sea producto de la contradicción entre los distintos grupos de poder que coexisten en su gabinete, y no sea el verdadero rostro de una política antipopular que se esté gestando con su consentimiento y convicción.
Entendemos que hoy su gobierno es una de las arenas donde se están confrontando intereses tan opuestos como los de los caciques y oligarcas regionales y nacionales, contra los intereses de democracia, justicia y bienestar, reclamo de los sectores más empobrecidos por las políticas neoliberales impuestas con saña por los gobiernos locales anteriores.
Esperamos que esta carta sirva para sortear los obstáculos que algunos de sus colaboradores han estado imponiendo para impedir poder entrevistarnos con usted y ponerlo al tanto de sus actitudes irresponsables que alientan la confrontación con sus aliados del pueblo.
Esperando nos pueda atender a la mayor brevedad posible, nos mantenemos a la espera.
A T E N T A M E N T E
¡POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL PUEBLO!
COMITÉ DE DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL PUEBLO

¡Construyendo el Poder Popular!
Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial