Solicita Defensoría aplicar medidas cautelares a manifestantes tras refriega, en Oaxaca

Solicitan medidas cautelares
La refriega tuvo lugar en la calle de Morelos, junto al edificio del Ayuntamiento de Oaxaca
* Pide presentar ante el MP a transgresores y dejar libres a inocentes
* Actuación inmediata tras enfrentamiento de FPR con policías municipales

Oaxaca, Oax., 27-oct-2014.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) solicitó que, tras la refriega de este mediodía entre integrantes del FPR y la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, las personas que hayan incurrido en algún posible delito sean consignadas sin demora al Ministerio Público y quienes resulten sin responsabilidad legal sean puestas en libertad.

El coordinador general de Defensorías, Juan Rodríguez Ramos, dijo que el organismo emitió esta medida en cuanto tuvo conocimiento de que en la calle de Morelos, junto al edificio del Ayuntamiento en el Centro Histórico de la ciudad, hubo un enfrentamiento entre militantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) y elementos de la policía municipal.

Precisó que un representante de la Defensoría acudió al lugar de los hechos para recabar información, y otra defensora visitó las instalaciones de la Cruz Roja para verificar el estado de salud de dos integrantes del FPR y dos agentes de policía lesionados durante el enfrentamiento.

Expuso que, ante estos hechos, la Defensoría solicitó al ayuntamiento del municipio de Oaxaca de Juárez que adopte las medidas necesarias para que los elementos de la Policía Municipal que tengan alguna intervención en el asunto, actúen con apego al orden jurídico.

Rodríguez Ramos abundó que la Defensoría pide a la autoridad que los elementos de seguridad pública procedan conforme a los principios de legalidad, proporcionalidad, racionalidad y respeto a los derechos humanos.

Puntualizó que la Defensoría solicitó al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez que en un plazo de 24 horas informe sobre la aceptación de la medida cautelar que emitió el organismo defensor.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial