Solicita Gobierno de Oaxaca a la SEGOB Declaratoria de Emergencia por lluvias

Inundaciones en Loma Bonita
Para 83 municipios que fueron afectados por las lluvias severas e inundaciones ocurridas del 2 al 4 de octubre.

* Mantiene CEPCO operativo por la presencia de lluvias en la entidad

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), solicitó a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) la Declaratoria de Emergencia para 83 municipios que fueron afectados por las lluvias severas e inundaciones ocurridas del 2 al 4 de octubre.

El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga, mencionó que conforme a lo dispuesto por los artículos 3, 8 y 9 de los Lineamientos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) se ha solicitado la Declaratoria de Emergencia por los daños que causó la lluvia en la entidad oaxaqueña.

“Los primeros días de octubre tuvimos la ocurrencia de lluvia severa e inundación pluvial, lo que provocó daños a la población originados por la Tormenta Tropical “Ramón” -ubicada en el Pacífico Sur- por ello se ha solicitado a la Federación esta declaratoria”, indicó.

Los municipios afectados pertenecen a las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Istmo de Tehuantepec, Valles Centrales, Mixteca, Costa, Sierra Sur, Sierra Norte y Cañada; se estima que la población afectada es de 117 mil 637 habitantes.

* Mantiene CEPCO operativo por la presencia de lluvias en la entidad

La CEPCO informó por otra parte que se mantiene un operativo por la presencia de lluvias en las regiones de la Costa, Cuenca del Papaloapan y la Cañada.

El Frente Frío numeró 4 al norte de México, además de las vaguadas en el interior y oriente del territorio nacional y la afluencia de humedad con desprendimientos nubosos de la zona de convergencia tropical favorecen el descenso de temperaturas y potencial de lluvias a su paso.

Ante este pronóstico, la CEPCO mantiene un operativo encabezado por los delegados de esta dependencia en las diferentes regiones de la entidad; quienes realizan recorridos en ríos y arroyos de respuesta rápida que pudieran afectar de manera directa a la población.

Las lluvias continuarán por lo que se recomienda a la población extremar precauciones.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial