Solicita Legislativo al Ejecutivo de Oaxaca programa de rescate del parque Ciudad de las Canteras

* El uso social de los espacios públicos es parte de la vida de la ciudad: Arellanes Caballero

San Raymundo Jalpan, Oax., 15-ago-2015.- El pleno de la LXII Legislatura del Estado de Oaxaca aprobó un punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo estatal a que se implemente de manera urgente un programa de rescate y mantenimiento permanente al parque Ciudad de las Canteras de la capital oaxaqueña.

El exhorto fue dirigido para que este programa se realice a través de las secretarías de Administración y de las Culturas y Artes, en coordinación con el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado, a iniciativa del diputado Adolfo García Morales.

Rafael Arellanes Caballero, presidente de la Comisión Permanente de Cultura del Congreso local, explicó que es importante rescatar los espacios públicos con deterioro, abandono e inseguridad, para el uso disfrute de la comunidad y, con ello, propiciar la sana convivencia; y respetar la identidad del sitio, los valores de la comunidad y su cultura, así como otorgar a la ciudadanía un sentido de pertenencia, ya que se ha comprobado que son un reconstituyente del tejido social.

“El uso social de los espacios públicos es parte de la vida de la ciudad, los espacios de uso común son parte realmente de nuestra vida, es necesaria esa convivencia de la gente para que se cree el sentido de sociedad o ciudad que todas y todos tenemos”, apuntó.

El diputado por el Partido del Trabajo (PT) puntualizó que de ahí la importancia de crear un proyecto integral para el rescate y cuidado permanente del parque, es decir, debe de ir acompañado de un programa de promoción, con el fin de que la ciudadanía esté enterada que puede acudir de manera segura a realizar diversas actividades a ese sitio.

Además, dijo que el rescate de espacios públicos representa una eficaz herramienta contra la inseguridad y su aplicación está en manos de todas y todos, al no permitir que lugares de recreación terminen en manos ajenas de la sociedad productiva.

El parque Ciudad de las Canteras se ubica en los límites de los municipios de Oaxaca de Juárez y Santa Lucía del Camino, inaugurado en el año de 1991, acondicionado con áreas verdes y recreativas como son: espacios de talleres para teatro, manualidades, artes plásticas, ajedrez, entre otros, permitiendo así el esparcimiento en beneficio de la población.

La propuesta fue analizada por las comisiones permanentes unidas de Asuntos Metropolitanos y de Cultura, esta última presidida por el diputado Arellanes Caballero.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial