Solicita López Obrador licencia del PRD, mientras mantenga el contubernio con el PAN

Solicita López Obrador licencia del PRD, mientras mantenga el contubernio con el PAN
febrero 20 20:53 2011 Imprimir esta nota

* “A partir de hoy yo ya tengo licencia, no quiero tener ninguna relación con esa dirigencia que ha traicionado los principios que dieron origen al Partido de la Revolución Democrática”, precisa

* Aclara que la licencia culminará hasta que el partido del sol azteca retome el rumbo y sea un instituto, un instrumento de lucha al servicio del pueblo de México.

* El presidente legítimo de México adelanta que recomendará a sus correligionarios de base que adopten una decisión similar para construir desde abajo una alianza amplia en el Edomex.

Texcoco, Edo.México.-Desde este importante municipio y ante el virtual establecimiento de una alianza electoral del PRD con el PAN en el estado de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que solicitó licencia como militante del Partido de la Revolución Democrática mientras se mantenga el contubernio de la dirigencia perredista con la derecha panista.

“A partir de hoy yo ya tengo licencia, no quiero tener ninguna relación con esa dirigencia que ha traicionado los principios que dieron origen al Partido de la Revolución Democrática”, precisó.

También aclaró que la licencia culminará hasta que el partido del sol azteca retome el rumbo y sea un instituto, un instrumento de lucha al servicio del pueblo de México.

En una asamblea informativa, el presidente legítimo de México adelantó que recomendará a sus correligionarios de base que adopten una decisión similar para construir desde abajo, con la gente, con hombres y mujeres libres, una alianza amplia en esta entidad.

Después de que el diputado federal Alejandro Encinas declaró que no participaría como candidato si el PRD concreta el pacto electoral con el Partido Acción Nacional, López Obrador le propuso que sea el abanderado del PT, Convergencia y de un importante número de simpatizantes y militantes del PRD, así como de organizaciones sociales y ciudadanos sin filiación partidista.

En lo que llamó una primera respuesta, Encinas Rodríguez manifestó que la decisión que asuma tendrá que ser de carácter colectivo, por considerar que implica romper con el PRD si acepta la postulación por los partidos del Trabajo y Convergencia.

De la misma manera, convocó a los dirigentes nacionales del PRD para que desistan de su pretensión de aliarse electoralmente con el partido blanquiazul, porque con su actitud dividen a la izquierda.

En entrevista posterior, el presidente legítimo explicó las cuales por las cuales decidió pedir licencia al Consejo Nacional de su partido. “Para ser muy claros, he pedido licencia por este medio, al Consejo del PRD, porque no acepto la alianza con el PAN, de ninguna forma. En consecuencia, yo me hago a un lado”, puntualizó.

Dijo que llamará a la militancia del PRD a que mantenga una política de principios “para que junto con militantes del PT y Convergencia, de organizaciones sociales, de hombres y mujeres, sin partido, sigamos fortaleciendo al Movimiento Regeneración Nacional (MORENA)”.

Hizo énfasis en que “desde ahora sostengo anuncio que pido licencia al PRD, porque voy en el caso del estado de México a consolidar una alianza, sin el PAN y, desde luego sin el PRD”.

También reiteró que los dirigentes del PRD están empecinados en aliarse con el PAN porque tienen un trato con el presidente espurio Felipe Calderón.

Independientemente de todo, subrayó, “yo no quiero nada con los dirigentes del PRD que pactaron, acordaron, transaron con Felipe Calderón, no de ahora, sino de tiempo atrás, y que abandonaron completamente los principios que dieron origen al partido”.

Señaló que la encuesta que se realizará tentativamente hacia finales de marzo sólo servirá para legitimar el acuerdo y la traición que están consumando los dirigentes del perredismo.

En Texcoco y Chicoloapan manifestó que la alianza con el pueblo será para derrotar en las urnas a los candidatos de los partidos de la mafia del poder, es decir al PRI y al PAN, así como a los dirigentes traidores del PRD

Acompañado por dirigentes locales y legisladores del PRD, PT y Convergencia, López Obrador aseguró que la alianza electoral tiene como propósito de que en México impere un bipartidismo, pero con dos partidos de derecha, con un priismo y un panismo al servicio de los 30 potentados del país.

Por la tarde, asistió a las asambleas informativas en Chimalhuacán y La Paz y con el recorrido de esta semana ha visitado 111 de los 125 municipios de la geografía mexiquense.

  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.


*