Solicita PAN medidas de seguridad para turistas en costas mexicanas

* Varias entidades con vocación turística se han visto afectadas por la inseguridad, señala senador Sánchez Navarro
* En riesgo economía familiar de miles de personas que se benefician de esta actividad, afirma

México, DF., 01-abr-2015.- El senador Juan Alejandro Fernández Sánchez Navarro hizo un llamado para que las secretarías de Marina (Semar) y de Turismo (Sectur) implementen medidas para garantizar la seguridad de los turistas en las costas mexicanas, debido al clima de inseguridad que afecta algunos de estos centros vacacionales.

Mediante un punto de acuerdo, que fue turnado a la Comisión de Turismo, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) pidió que estos operativos se realicen especialmente en Baja California Sur, pues el turismo es la principal actividad económica en esa entidad.

Comentó que la seguridad es uno de los elementos principales que se toman en cuenta al elegir un lugar para visitar, por lo que debe constituirse como uno de los pilares de las políticas del sector.

Fernández Sánchez alertó de que varias entidades con vocación turística se han visto afectadas por la mala imagen que generan las noticias relativas a delitos en contra de turistas nacionales y extranjeros.

Lo anterior, agregó, afecta no sólo la imagen de nuestro país al exterior, sino a las familias cuyo sustento depende de las actividades relacionadas con este sector.

Puso como ejemplo el caso de un grupo de 25 turistas nacionales y extranjeros que fueron asaltados mientras descansaban y comían en las inmediaciones de la Isla Espíritu Santo, en Baja California Sur.

Explicó que las víctimas viajaban a bordo de tres embarcaciones diferentes que fueron interceptadas por los asaltantes, quienes los amagaron con armas para después despojarlos de todas sus pertenencias, incluyendo los pasaportes de ciudadanos franceses y alemanes.

El senador señaló que si estos lugares son percibidos como inseguros, peligrosos o riesgosos, el turista dejará de visitarlos, lo que pondrá en riesgo la economía familiar de miles de personas que se benefician de esta actividad.

Hizo notar que este sector depende enteramente de visitantes extranjeros que difícilmente podrán ser reemplazados por el turismo nacional como actualmente se sucede en Acapulco, Puerto Vallarta y Mazatlán.

Por ello, destacó, es necesario solicitar a las autoridades competentes a que analicen la implementación de mecanismos que garanticen la seguridad de los turistas que visitan las costas mexicanas, a efecto de que estas medidas mitiguen el impacto negativo de los delitos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial