Solicita Partido Social Demócrata registro en Oaxaca

Partido Social Demócrata
Solicita PSD registro a nivel estatal

El  Partido Social Demócrata (PSD) solicitó su registro local ante el Instituto Estatal Electoral, luego de que a nivel nacional perdió su inscripción, informaron la presidenta y vicepresidente de dicho instituto político,  Manuel Pérez Morales y Guadalupe González Murillo.

En conferencia de prensa, González Murillo aseguró que cumplen con todos los requisitos para alcanzar este beneficio, entre ellos el porcentaje que dicho órgano electoral exige que es del 2.2 por ciento.

En Oaxaca, dijo, hemos encontrado muchos obstáculos ya que el Consejo General no analizó la solicitud para que se les reconociera como partido local, por lo que tuvieron que recurrir a otras instancias, pasando por el Tribunal Federal Electoral, quien les dio la pauta para obtener su registro local.

Indicó que cuentan con la estructura y la militancia necesarias para que se lleve a cabo este proceso de adjudicación, sin embargo les han dado largas para que logren este registro y con el argumento del proceso electoral pasado se les impidió participar en el mismo.

González Murillo pidió al presidente del Consejo General del IEE, José Luis Echeverría Morales, las pautas a seguir para que se les reconozca como partido local y agregó que el objetivo es que el PSD sea una opción partidista en Oaxaca en las elecciones del 2012.

Por otra parte, Pérez Morales y González Murillo consideraron benéfico que el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, haya dejado abierta la posibilidad de legalizar la droga como medida para combate al narcotráfico, y que el gobernador electo, Gabino Cué Monteagudo haya manifestado su interés por analizar el tema.

Pérez Morales recordó a los medios que la iniciativa de legalizar la marihuana fue puesta en la mesa de discusión por este instituto político hace ya varias campañas electorales, al igual que temas como la despenalización del aborto, que no quisieron ser discutidas por los priistas conservadores en el pleno.

Motivo por el cual hizo un llamado al gobernador Ulises Ruíz, a que no se cierre a dicho tema y en conjunto a los diputados locales, formen en la agenda de laboral, este tema que asegura es de trascendencia mundial.

Recalco que hablar de la legalización de las drogas, es hablar de empezar a forjar los cimientos de una nueva sociedad, la cual está seguro comenzará sus cimientos con la futura nueva administración que entra en vigor el próximo primero diciembre.

Hizo un llamado a  la ciudadanía para que no se “espanten” con estas iniciativas de ley, pues el hecho de legalizarlas quiere decir que va a ver más drogadictos, al contrario el índice de violencia disminuiría.

Redacción

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial