Solicita PRD audiencia con Arquidiócesis para debatir propuestas de agenda juvenil

* Sergio Leyva, secretario de Jóvenes entrega carta dirigida al cardenal Norberto Rivera, para solicitar encuentro público y debatir agenda juvenil del PRD
* Evaluará PRD presentar queja ante el INE y la Segob

México, DF., 28-abr-2015.- El secretario Nacional de Jóvenes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Leyva Ramírez, solicitó al cardenal Norberto Rivera Carrera audiencia pública para debatir las siete propuestas progresistas de la agenda juvenil planteadas a través de la campaña “Tu Primera Vez”.

Esta tarde, el secretario nacional juvenil acudió a las instalaciones de la Arquidiócesis Primada de México, para hacer entrega de una carta dirigida a Rivera Carrera donde solicita un encuentro público, tras las críticas a las propuestas del PRD dirigidas al sector joven, hechas en el editorial del Semanario Desde La Fe.

“Le extiendo por esta vía la invitación a un encuentro público, en el marco del respeto a la laicidad del Estado consagrada en la Constitución, en el cual podamos abordar los temas relacionados con los derechos de las y los jóvenes mexicanos”, manifestó.

En este sentido, el también coordinador nacional de las Juventudes de Izquierda (JIZ), destacó que el PRD ha construido en 18 años una sociedad de derechos y libertades en la ciudad de México y eso ha sido a través del despojo de dogmas y prejuicios, “queremos extender esas libertades… convencer a la mayoría de las personas, independientemente de su credo”, expresó.

Tras la entrega de la misiva, la cual fue recibida por la Oficialía de Partes de la Arquidiócesis, Leyva Ramírez informó que se pondrá en comunicación con la particular del cardenal, la hermana Minerva Serna Monroy, para solicitar “debatir las siete propuestas que enarbolamos y que acuerdo al Semanario Desde La Fe, la que le genera más escozor es la regulación de la marihuana en nuestro país”, indicó.

“Vamos a ser reiterativos hasta que podamos tener ese encuentro y que ellos nos puedan dar los argumentos por los cuales desacreditaron en su semanario oficial las siete propuestas progresistas”.

Asimismo, señaló que en este caso la Secretaría de Gobernación (Segob) tendría que emitir la sanción correspondiente, “debería haber un apercibimiento como retirar el Seminario Desde La Fe de esta semana”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial