Solicita PRD investigar a la presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza, Estado de México

Secretaria de Fomento de Comunidad y Ciudadanía del CEN del PRD
Piden investigar inconsistencias en la declaración 3 de 3 de alcaldesa mexiquense.

* Existen inconsistencias en su 3 de 3: Camacho Granados

* Entregarán oficios a la Contraloría del Edomex y a la Contraloría del Poder Legislativo para que a través de la indagación se deslinden responsabilidades ante posibles actos de corrupción o enriquecimiento ilícito

Ciudad de México., 19-sep-2016.- La secretaria de Fomento de Comunidad y Ciudadanía del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Julieta Camacho Granados e integrantes de este partido en Atizapán de Zaragoza, exhortaron  a las autoridades correspondientes realicen una investigación por inconsistencias en la declaración 3 de 3 de la alcaldesa mexiquense Ana Balderas Trejo y aclarar posibles sospechas de actos de corrupción o enriquecimiento ilícito.

Lo anterior porque en días pasados la presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza fue evidenciada por portar un atuendo con valor de un millón de pesos “el problema no radica en que usa, cómo se viste, sino que el sueldo de la funcionaria es de 72 mil pesos mensuales, también se transporta en una camioneta Yukon 2016 con un valor que oscila entre el millón de pesos, dicho vehículo no está declarado en su 3 de 3 de la alcaldesa”.

La lideresa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) agregó que dentro de los gastos ostentosos, además de su vestimenta, Ana Balderas remodeló la oficina de la presidencia Municipal por 900 mil pesos.

En conferencia de prensa, Camacho Granados denunció que el secretario del Ayuntamiento de esa entidad, Juan Mauro Granjas, aparece en redes sociales solicitando “el llamado moche” a vecinos para otorgarles licencias de funcionamiento, además el funcionario público firma como ciudadano, es decir no cuenta con licenciatura y de acuerdo al artículo 32 de la Ley Orgánica Municipal para ejercer esa función es indispensable un título universitario.

Recalcó que el PRD y habitantes de Atizapán no están interesados en cómo viste la alcaldesa “sino creemos que puede corresponder meramente a una cuestión de transparencia y de orden jurídico como lo marcan los artículos 82, 83 y 86 de la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos”.

Anunció que para solicitar una investigación para deslindar responsabilidades de actos de corrupción o enriquecimiento ilícito, se presentarán oficios a la Contraloría del Estado de México y a la Contraloría del Poder Legislativo, para que tales instancias, a través de una revisión exhaustiva emitan un juicio certero sobre el uso de los recursos públicos y sobre el patrimonio de Balderas Trejo.

Ante Ulises Morales, consejero municipal del PRD y Edwin Núñez, militante perredista, Camacho Granados expresó que los habitantes del municipio están preocupados por las condiciones en las que se encuentran, falta de servicios públicos y el aumento de la inseguridad a partir de la actual administración.

Al respecto, Agustín Reyes, secretario del Comité Ejecutivo Municipal del PRD de Atizapán, detalló que a pesar de las múltiples peticiones hechas a la presidencia municipal para que atienda las necesidades y servicios básicos de la comunidad esta hace caso omiso, no atiende lo que los habitantes demandan.

David Sánchez, secretario de Organización del PRD Atizapán, dijo que los jóvenes están molestos ante la insensibilidad de la alcaldesa Ana Balderas por la crisis de servicios públicos que enfrenta el municipio que ella gobierna y además declara que las piezas que porta son piratas, ilícitas.

“Solicitamos a las autoridades atiendan problemas de interés, porque se pone en duda cómo se puede comprar un reloj de 889 mil pesos con un sueldo de 72 mil pesos mensuales. Le pedimos a la alcaldesa se sensibilice ante los problemas sociales de su municipio, que escuche a la gente”, insistió.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial