Recapturan a preso sentenciado que se fugó de CERESO en Pochutla, Oaxaca

Escapó en la noche o madrugada de hoy
Humberto Aguilera Guijón o Jorge Varela.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirmó que debido a la oportuna movilización policiaca y a la colaboración ciudadana, Humberto Aguilera Guijón o Jorge Varela, quien se fugó horas antes del Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Pedro Pochutla, municipio de la región de la Costa, fue recapturado la tarde de este jueves en inmediaciones de Zimatlán de Álvarez.

En su momento, la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social dio a conocer que el preso sentenciado por el delito de robo específico, se dio a la fuga de ese centro, aparentemente durante la noche del pasado miércoles o madrugada de este jueves, lo que se confirmó durante el pase de lista matutino.

No obstante, alrededor del mediodía de hoy, tras haberse recibido un reporte en el Servicio de Emergencias 911, dicha persona fue reaprehendida en el municipio de Santa Gertrudis, Zimatlán de Álvarez, municipio de la región de valles Centrales.

Al respecto, el titular de la SSPO, José Raymundo Tuñón Jáuregui, agradeció la colaboración ciudadana e informó que se tomarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el orden en el Sistema Penitenciario Estatal.

No obstante, las instancias investigadoras competentes trabajan en el caso para deslindar o fincar las responsabilidades consecuentes en contra de quien o quienes resulten responsables por la fuga.

La SSPO reitera su postura de que mediante la combinación de esfuerzos y responsabilidades entre autoridades y ciudadanía, es posible un Oaxaca Seguro.

 

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial