Solicitan medida cautelar a Secretaría para garantizar Derecho a la Salud en el Hospital Civil de Oaxaca

Oaxaca, Oax.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) solicitó en vía de colaboración una medida cautelar al secretario de Salud en Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos, debido a que la atención en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, se canceló en las áreas de biomédica, lavandería y mantenimiento, por la suma de los trabajadores al paro de labores que inicio un grupo de sindicalizados.

La referida solitud de medida cautelar, suscrita por el Visitador General de este organismo público, autónomo y ciudadanizado, Juan Rodríguez Ramos, está integrada al expediente: DDHPO/CA/404/(01)/OAX/2013.

Con el fin de atender a los usuarios que requieran de los referidos servicios, con apoyo en lo dispuesto por los artículos 80 y 82 de la Ley de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Rodríguez Ramos solicito a Tenorio Vasconcelos en vía de colaboración “una medida cautelar”, que consiste en girar sus instrucciones a quien corresponda, “para que los servicios de salud en el Hospital citado, se brinden con toda regularidad”.

Lo anterior para que “no se vean afectados los usuarios de los mismos, y evitar la posible violación a su derecho humano a la salud consagrado en el artículo 4º de la Constitución Federal.

Las autoridades del sector salud deben remitir la respuesta respecto a la colaboración solicitada dentro del plazo de veinticuatro horas contado a partir de la recepción del presente oficio, así como las constancias relativas a su cumplimiento”.

La DDHPO está a la espera del informe respectivo del titular de la Secretaría de Salud en el estado.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial