Solicitan senadores del GPPAN a jefe de Gobierno de CDMX aclarar su situación patrimonial

Jefe de Gobierno de la Ciudad de México
El patrimonio que ha acumulado desde 2004 es de al menos 25 millones 831 mil 155 pesos.

* Le demandan que amplíe la información contenida en su declaración patrimonial y el destino final de los recursos recaudados mediante diversos esquemas

* Piden además a la Contraloría General del Gobierno de la Ciudad de México a realizar una investigación de la situación patrimonial del jefe de Gobierno

Ciudad de México., 14-may-2016.- “Las cuentas no nos cuadran, pues el ingreso neto acumulado del actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México como servidor público, desde que fue procurador General de Justicia del Distrito Federal a la fecha, es por una cifra aproximada de poco más de siete millones de pesos, y el patrimonio que ha acumulado desde 2004 es de al menos 25 millones 831 mil 155 pesos”, señalaron senadores.

Ante ello, legisladores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) proponen solicitar al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, que asista a una reunión de trabajo a fin de que aclare su situación patrimonial, amplíe la información contenida en su declaración patrimonial, y el destino final de recursos recaudados mediante diversos esquemas.

Con tal propósito, presentaron ante la Comisión Permanente del Congreso un punto de acuerdo, turnado a la Primera Comisión, en el que además plantean solicitar al titular de la Contraloría General del gobierno de la capital que investigue la situación patrimonial de Mancera Espinosa y presente un informe a la Comisión Permanente sobre los resultados.

En sus consideraciones, los senadores exponen que el compromiso de Mancera Espinosa con la transparencia se ha puesto en duda desde que fungía como titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. Añaden que en sitio de Internet de la Contraloría General del gobierno local se publicaron “versiones públicas” de las declaraciones patrimoniales del jefe de Gobierno y de su gabinete.

Sin embargo, estos documentos están incompletos y sin información relevante para los ciudadanos, ya que en el documento sobre la situación patrimonial del jefe de Gobierno únicamente se reporta que es propietario de “organizaciones privadas, cuentas bancarias con saldos variables y monedas producto de herencia”.

Señalan que, en marzo pasado, Mancera Espinosa se vio obligado a firmar un compromiso para que todos los servidores públicos de su administración den a conocer su declaración patrimonial, su declaración de intereses y su comprobante de pago de impuestos. Ante la presión pública, el 12 de abril pasado, presentó a la plataforma “3 de 3”, tanto su declaración patrimonial como su declaración de intereses y su comprobante de pago de impuestos.

De estos documentos se desprende que el ingreso neto mensual que percibió como procurador General de Justicia del Distrito Federal, desde el 16 de junio de 2008 hasta el 06 de enero de 2012, fue de 81 mil 239 pesos; en tanto que el ingreso neto mensual que percibe actualmente Miguel Ángel Mancera como servidor público es de 89 mil 198 pesos.

Indican que es propietario de ocho inmuebles cuyo valor acumulado es de 43 millones 504 mil 108 pesos: Posee una casa en la delegación Magdalena Contreras, dos locales comerciales en la delegación Cuajimalpa, un departamento en Acapulco, dos departamentos en la delegación Benito Juárez, y dos departamentos en la delegación Cuauhtémoc.

Tiene el 54.21 por ciento de las acciones de la empresa Grupo Gastronómico MABOMA, S.A. de C.V.; el 32 por ciento de las acciones de la empresa Proyectos MAAJ, S.A. de C.V., el 20 por ciento de las acciones de las empresas La Tradición de Ixtapaluca, S.A. de C.V. y Pan y Café de Tradición, S.A. de C.V., cuyo nombre comercial es el de “Los Bisquets de Obregón”.

Según su declaración, también es dueño de obras de arte; joyas; monedas, metales preciosos, menaje de casa y de tres cuentas bancarias con un saldo, a la fecha de la declaración, de más de un millón de pesos.

En sus consideraciones, los senadores del Grupo Parlamentario del PAN destacan que hay un importante crecimiento del patrimonio del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, desde 2004 y hasta la fecha, es decir, desde que incursionó en el servicio público.

Los senadores Mariana Gómez del Campo Gurza, Gabriela Cuevas Barrón, Laura Angélica Rojas Hernández y Héctor David Flores Ávalos concluyen en el punto de acuerdo: “el aumento exponencial del patrimonio del actual jefe de Gobierno durante su etapa profesional como servidor público genera suspicacias entre la ciudadanía”, por lo que insisten en que Mancera Espinosa debe aclarar esta situación.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial