Solicitó CNDH medidas cautelares por las movilizaciones de jornaleras agrícolas del Valle de San Quintín

Solicitó CNDH medidas cautelares
Emitió medidas cautelares dirigidas al Gobierno de Baja California, así como a los municipios de Ensenada y Tijuana.

* Las medidas las pide al gobierno de Baja California y a los municipios de Ensenada y Tijuana

Ciudad de México., 17-mar-2016.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió medidas cautelares dirigidas al Gobierno del estado de Baja California, así como a los municipios de Ensenada y Tijuana, además de comisionar a visitadores adjuntos para participar como observadores en las actividades que hoy llevarán a cabo personas jornaleras.

En el marco de las actividades para defender sus derechos laborales, jornaleros y jornaleras agrícolas del Valle de San Quintín, Baja California, convocaron a diversas movilizaciones para este día, como una marcha entre las ciudades de Ensenada y Tijuana, así como a una reunión con autoridades estatales y municipales en el Centro del Gobierno de San Quintín.

Las medidas cautelares tienen la finalidad de salvaguardar la dignidad e integridad de las personas que participen en la marcha y reunión citadas, así como de la población en general y de los integrantes de los medios de comunicación que ejerzan su labor al documentar los hechos.

Aunado a lo anterior, se reitera a las autoridades aludidas el deber de garantizar y conducirse con pleno respeto a los derechos humanos, además de cumplir los protocolos respectivos conforme a los estándares internacionales en la materia.

El acompañamiento de este Organismo Nacional también obedece a la investigación que actualmente realiza sobre las quejas presentadas con motivo de afectaciones a los derechos laborales, entre otros, de las personas jornaleras agrícolas del Valle de San Quintín.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial