Solidaridad de la 22 del SNTE de Oaxaca con el poeta Javier Sicilia

Oaxaca.- Cuando el mundo ya no es digno de palabras, cuando la poesía es silenciada por el crimen y la impunidad, es el tiempo de actuar, de rehacer el tejido social y fortalecer la lucha popular, para evitar que la violencia, la corrupción, o el asesinato sean los términos cotidianos en un país tan doliente por los cientos de desaparecidos y por tanta sangre inocente que se ha derramado en las calles.
Hace ya cuatro años que el actual gobierno federal inició una lucha absurda, supuestamente en contra del crimen organizado y del narcotráfico, sin tomar en cuenta que el pueblo no desea más violencia. El pueblo no quiere que sus hijos mueran como “daños colaterales”, que sean asesinados o desaparecidos impunemente, quiere oportunidades dignas de educación y empleo.
El 28 de marzo, en el estado de Morelos, siete personas fueron encontradas muertas y con huellas de torturas, entre ellos Juan Francisco, hijo del poeta y periodista Javier Sicilia. Estos jóvenes asesinados contaban con una historia de vida inmaculada, que no los libró del odio de quienes hayan cometido este crimen.
Hoy, la sección XXII del magisterio de Oaxaca, envía un abrazo solidario a Javier Sicilia, le manifestamos nuestro total apoyo y nos solidarizamos con él en la búsqueda de la justicia, no sólo por el cobarde asesinato de su hijo Juan Francisco, sino por los miles de muertos y desaparecidos que ha generado el gobierno de Felipe Calderón y sus antecesores. Pues ahora el poeta y periodista, quien siempre ha sido defensor de los derechos sociales y un agudo crítico de autoridades o políticos, se ha convertido también en un símbolo de lucha y coincidimos con él en la necesidad de establecer un pacto nacional para rehacer el tejido social dañado por la violencia en este país.
El mismo poeta ha dicho: “Cada hijo, cada muchacho que caiga y que vuelva a caer es hijo nuestro, cada muchacho que haya sido corrompido por el crimen organizado es también nuestro muchacho, y debemos decirle a las autoridades que no queremos más muchachos destruidos”.
Javier Sicilia decidió permanecer, hasta el 13 de abril, en plantón en el Zócalo de Cuernavaca, para emplazar y demandar a los gobiernos estatal y federal a que presenten a los asesinos de su hijo y de quienes con él murieron. Por lo que desde el estado de Oaxaca, nos sumamos a esta demanda por el esclarecimiento del asesinato de Juan Francisco Sicilia.
Demandamos que se haga justicia, que se encuentre y castigue a los culpables, pero sobre todo demandamos que no exista ni un muerto, ni un desaparecido más en México, porque nuestros hijos no deben pagar con su sangre, porque debemos volver a creer que este mundo puede seguir siendo digno de palabras.
Oaxaca de Juárez, Ciudad de la Resistencia, abril de 2011
FRATERNALMENTE
POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO
COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL
SECCIÓN XXII – OAXACA

admin

One thought on “Solidaridad de la 22 del SNTE de Oaxaca con el poeta Javier Sicilia

  1. Estos señores abanderan cualquier causa con tal de estar en los medios, ellos mismo han delinquido en la calle y quien los ha detenido?…absurda lucha contra el crimen organizado? entonces hay que dejarlos que delincan a placer por el país para que no se molesten tal como lo hizo el PRI por décadas? Lamento la muerte de su hijo y de los hijos de mucho inocentes pero no creo que con psicópatas se pueda pactar, a esos hay que encarcelarlos de por vida o “darlos de baja” Colombia ha podido por que nosotros no? por que no mejor inicia una cruzada por el “¡Denuncia a esos bastardos, que pueden ser el asesino de tu hijo!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial