Son 8 las nacofosas en Tamaulipas con 59 personas masacradas, son mexicanos asegura PGR

Tamaulipas.- En el municipio de San Fernando, Tamaulipas, el pasado martes fue localizada una fosa con 59 cadáveres, según reportes de la Procuraduría General de la República (PGR); sin embargo, el gobierno de Tamaulipas informó que son ocho las narcofosas localizadas.
Los entierros clandestinos se ubicaron en el ejido La Joya y podrían ser 61 cuerpos, el descubrimiento lo realizó una patrulla militar.
El vocero de la PGR, Ricardo Nájera reportó que los primeros cuerpos identificados corresponden a mexicanos, ya que se piensa que pueden ser de personas provenientes de Centroamérica.
En agosto del 2010, la Marina encontró en esa misma entidad los cuerpos de 72 migrantes indocumentados provenientes de El Salvador, Honduras, Guatemala, Ecuador y Brasil.
Por su parte el Gobierno del Estado de Tamaulipas informó que en el ejido La Joya, municipio de San Fernando en indagatorias coordinadas por autoridades federales y estatales , con base en la denuncia de la privación ilegal de la libertad de pasajeros de una línea de autotransporte público federal, ocurrida el 25 de marzo del presente año, se informa que:
• Se logró la detención de once presuntos delincuentes que están siendo sujetos a la averiguación previa correspondiente en el ámbito de la Procuraduría General de la República;
• Se produjo, también, la liberación de cinco personas plagiadas;
• Se ubicaron ocho fosas clandestinas. En las primeras seis fosas se localizaron 11 cuerpos, en tanto que en la séptima se encontraron 43 y en la octava 5 cuerpos más.
La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas procede a la realización de las pruebas periciales para lograr la identificación de los cuerpos y el esclarecimiento de los hechos.
Las tareas en proceso permitirán establecer si los cuerpos encontrados en las fosas clandestinas corresponden a los pasajeros referidos.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial