Sostendrán reunión Ulises Ruiz y Gabino Cué en la ciudad de México

Lizette Mendoza Alavéz

Gobernadores constitucional y electo
Se reunirán por tercera ocasión, ahora en la ciudad de México
El gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, informó que este martes se reunirá en el Distrito Federal con el mandatario estatal, Ulises Ruiz Ortiz y con los Diputados Federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para analizar los montos asignados a los diferentes rubros del presupuesto estatal del 2011.

En conferencia de prensa, detalló que a Oaxaca se asignaron 48 mil millones de pesos y se tiene la intención que se alcancen más de 50 mil millones de pesos.

Explicó que se analizarán los montos asignados al fondo de aportaciones federales, el fondo regional del sureste, que podría aumentarse ya que esta bajo comparado con recursos del 2009 que ascendieron a dos mil millones de pesos, por transferencias nacionales se recibieron siete mil millones de pesos, seguro popular mil 800 millones, el programa de 60 y más se le asignaron 850 millones de pesos y aunque ya se tienen asignados recursos se busca aumentarlos, entre otros.

Precisó que ha tenido dos reuniones con Ruiz Ortiz, una fue en esta ciudad, otra fue en México y la tercera será mañana, junto con los Diputados Federales. Los encuentros han sido con respeto y la claridad con que deben ser tomadas en cuenta las prioridades de la entidad.

Sobre los conflictos en Chalcatongo de Hidalgo y San Juan Copala, dijo que desde hace varios años se vive una situación complicada, la ausencia de autoridad es preocupante, los asesinatos y pérdida de vidas, por lo que a partir del 1 de diciembre hará todo lo que esté en sus manos para que regrese la paz y se logre un acuerdo.

Ante la contingencia por las constantes lluvias que se han presentado en la entidad, Cué Monteagudo afirmó que sigue preocupado, por lo que se han brindado apoyos en la Cuenca, Cañada e Istmo en donde se entregaron 33 toneladas de ayuda más 25 toneladas en Villa Alta, San Juan, Santiago Astata, y el fraccionamiento Esmeralda, en esta capital.

De igual forma informó que en esta semana continuarán con los foros organizados en diversas regiones del estado, sólo faltan los de la Cañada y la ciudad de Oaxaca, anunciando que hoy inicia el segundo curso con autoridades municipales electas con el fin de capacitar a las autoridades municipales electas.

Ante la posible modificación del IVA, Cué Monteagudo mencionó que es un tema que se debe revisar, es un punto atractivo si se baja, pero se dejaría de invertir en la gente porque en Oaxaca un punto porcentual son 300 millones de pesos, políticamente es atractivo pero se debe de velar por los intereses de la gente y pidió a los diputados realizar una inversión muy seria.

Después de acudir al Informe de gobierno del jefe del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo que del gobierno de la ciudad de México se tiene mucho que aprender, sobre todo de su política social ambiciosa a favor de la gente más pobre.

Ebrard tiene la disposición de apoyar al gobierno de Oaxaca en el reordenamiento del transporte y la intención de iniciar reuniones con sus funcionarios en este tema para aprovechar su experiencia e ideas, resaltó Cué Monteagudo.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial