Sostiene director de Pemex reuniones con líderes del sector petrolero mundial

Director general de Petróleos Mexicanos
Se reunió con directivos de diversas empresas petroleras e instituciones financieras.

* En el marco de la Semana CERA en Houston, se reúne con el gobernador de Texas

* Suscribe Pemex memorandúms de entendimiento con BP y Ecopetrol

Houston Texas, Estados Unidos.- José Antonio González Anaya, director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), participó en la semana CERA, el evento más importante de la industria petrolera a nivel global, que anualmente se realiza en Houston. A lo largo de tres días se reunió con directivos de diversas empresas petroleras e instituciones financieras.

En el evento, sostuvo una fructífera reunión con el gobernador de Texas, Greg Abbott, con quien revisó alternativas para el desarrollo de proyectos y negocios conjuntos con empresarios de ese estado donde se concentra una de las mayores actividades petroleras del mundo.

Asimismo, el titular de PEMEX suscribió dos memorándums de entendimiento con British Petroleum y la colombiana Ecopetrol para establecer un marco de cooperación que permita intercambiar conocimientos técnicos, información y experiencias. También se explorarán oportunidades de desarrollo de negocios en diversos segmentos de la industria de los hidrocarburos.

González Anaya fue invitado, durante el evento, a presentar una conferencia magistral en la que se refirió a los avances de PEMEX en la implementación de su Plan de Negocios y a sus perspectivas a futuro. Asimismo, detalló la estrategia de alianzas en las diversas líneas de negocio tanto en exploración y producción como en transformación industrial.

Destacó la firma de los primeros contratos de PEMEX en aguas profundas, con Chevron e Inpex en el bloque 3 Norte y con BHP Billiton en el bloque Trion, ambos ubicados en el Cinturón Plegado Perdido. Indicó que estos logros han sido posible gracias a las ventajas que otorga la Reforma Energética.

El director de Pemex se reunió con los presidentes de BP, Bob Dudley; Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry; Total, Patrick Pouyanné; Statoil, Eldar Saetre; Petrobras, Pedro Parente; Conoco Phillips, Ryan Lance;  Anadarco, R. Al Walker; Vopak, Eelco Hoekstra; Honeywell, Darius Adamczyk; Tesoro, Gregory Goff; Hunt Oil, Hunter Hunt; Energy Transfer, Kelcy Warren; Air Products, Seifi Gasemi, y Enesa, Jaime Chico Pardo.

De igual modo, mantuvo pláticas con Clay Neff, presidente de Chevron para América Latina y África; Fatih Birol, director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía, y con los directivos de Goldman Sachs, Maria Jelescu; de Apollo Global Management, John Bookout, y del Instituto Tecnológico de Massachusets, Robert Armstrong.

El objetivo fue estrechar la relación con líderes del sector a nivel mundial y analizar la posibilidad de establecer alianzas y colaboraciones futuras que permitan fortalecer a la empresa productiva del Estado.

Como parte de las actividades de su gira, también visitó la refinería de Deer Park que PEMEX mantiene en sociedad con la petrolera anglo holandesa Shell. Efectuó una reunión de trabajo con los directivos de ambas empresas y de la refinería, en la que constató la buena marcha de esta asociación que cumple 24 años.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial