SSDF busca mejorar calidad en servicios de ambulancias

México.- La Secretaría de Salud del Distrito Federal, a través de la Agencia de Protección Sanitaria, firmaron un Convenio de Colaboración con la Asociación de Servicios Privados de Ambulancias y Atención pre hospitalaria (ASAP), para mejorar la calidad en los servicios de ambulancias públicas y privadas que cubren los traslado y atención de urgencias médicas en la Ciudad de México.

El propósito es realizar de manera conjunta el registro de unidades y obtener un diagnóstico sobre el cumplimiento de la normatividad relacionada con el equipamiento de acuerdo a su categoría.

Con base en la Norma Oficial Mexicana para ambulancias (NOM-237-SS1-2006) se especifican los requisitos con los que deben cumplir; asimismo, establece 4 categorías: ambulancias de traslado o transporte, ambulancias de urgencias básicas, ambulancias de urgencias avanzadas y ambulancias de cuidados intensivos.

A través de una guía técnica los encargados de las ambulancias podrán realizar la Autoverificación Sanitaria.

En caso de que se detecten unidades que no cumplan con la normatividad se aplicará la suspensión de actividades y sanciones que se establecen en la Ley General de Salud como amonestación, multa y clausura, dependiendo de que exista un factor que ponga en riesgo la salud o la vida de las personas.

De esta forma, la Agencia Sanitaria de Protección del Distrito Federal pretende garantizar la calidad en los servicios de ambulancias que se ofrecen y a su vez mejorar la atención a los usuarios.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial