SSDF firma acuerdo con el Centro de Oncología Salem

México, DF.-Se continuará avanzando en el objetivo de desarrollar un Centro Oncológico con las más avanzadas tecnologías, así como la atención y equipo de última generación, con la firma del entendimiento en materia de salud llevado a cabo por la Secretaría de Salud, el Gobierno de Distrito Federal y el Centro de Oncología SALEM, reconocido internacionalmente.

Lo anterior, conforme a que la prevención y atención de distintos tipos de cáncer, en especial el de mama, es uno de los servicios de salud pública más relevantes que ha desarrollado el gobierno capitalino.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, tras la firma de dicho documento como testigo de honor, anunció a los nueve médicos adscritos a la Secretaría de Salud del DF, que viajarán a Houston, Texas donde se ubica el Centro Oncológico Salem con lo que se dará inicio al proceso de intercambio y estancias de médicos mexicanos en dicho Centro.

Con ello el Centro expresa su intención de apoyar a la Secretaría de Salud del Distrito Federal en la formación, capacitación de médicos, profesionales sanitarios para fomentar su desarrollo en diferentes áreas, así como su asesoría, consulta en casos de diagnósticos difíciles de cáncer y su apoyo para el desarrollo del programa de investigación y atención integral del cáncer en la Ciudad de México.

El mandatario en presencia del embajador de Kuwait en México, Sameeh Essa J. A. Hayat, reconoció que este acuerdo gira en torno a la prevención, investigación y tratamiento del cáncer así como la manera de tratar a las personas con las últimas tecnologías disponibles.

Asimismo reconoció y agradeció el apoyo la disposición del Doctor Philip A. Salem, presidente del Centro Oncológico Salem, en su deseo por enseñarles sin costo alguno a médicos de la Ciudad de México, Ebrard calificó éste como un momento histórico porque, nunca antes en este lugar se había firmado un acuerdo entre un gobierno y un profesor y su equipo para desarrollar un proyecto en otro país.

El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, detalló que a partir del sistema integral de atención del Centro Oncológico Salem, el Gobierno de la ciudad estará en posibilidades de adecuar este modelo de atención a la nueva Unidad Oncológica que se desarrollará en el Hospital General
Enrique Cabrera.

“Profundizaremos en el conocimiento de atención de cáncer de mama y de otras patologías oncológicas para orientar y adaptar el modelo de atención a la Ciudad de México”, precisó.

El documento en cuestión también deja de manifiesto la voluntad del Doctor Philip A. Salem, para viajar a la Ciudad de México y ofrecer conferencias médicas para capacitar profesionales de la salud sobre nuevos tratamientos, investigaciones y adelantos clínicos, así como apoyar la evaluación del desarrollo de programas de asesoría y capacitación médico para enfermeras y técnicos.

El Doctor Philip A. Salem, fundó dicho Centro en 1991. Está dedicado a proporcionar atención y cuidados en materia de prevención, diagnóstico y terapia en el terreno oncológico, con estándares de calidad, el equipo humano tecnológico altamente especializado, ofreciendo asistencia, más que medicina.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial