SSO rehabilita quirófanos del Hospital General de Pochutla

Oaxaca.- Germán Tenorio Vasconcelos titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), puso en servicio la rehabilitación del área de quirófanos del Hospital General de esta población costeña, para beneficio de 250 mil habitantes con una inversión superior a los 8 millones de pesos.

Acompañado por Salvador Monroy Rodríguez, director del Régimen Estatal de Seguridad Social en Salud (REPSS), y del presidente municipal de este lugar, Enrique Ensaldo Martínez, el funcionario afirmó que con esta acción se mejorarán los servicios médicos que se ofrecen al pueblo de Pochutla y de
toda la Costa.

Tenorio Vasconcelos indicó que con esto se responde también a una de las demandas del personal que labora en este nosocomio, en cuanto a la mejora de la infraestructura del mismo.

Jenoé Ruíz López, líder sindical de la Sección 35 reconoció el interés de las autoridades por mejorar las condiciones laborales de la base trabajadora, y afirmó que con ello, el personal del nosocomio continuará prestando un servicio de calidad a los pochutlecos.

El titular del REPSS en el estado indicó que la obra realizada comprende la ampliación y remodelación de los dos quirófanos, área de recuperación, vestidores y sanitarios, aseguró que los trabajos son muestra de la respuesta oportuna del Gobierno de Estado y los SSO ante la demanda de la ciudadanía por contar con más y mejores servicios de salud.

Luego de cortar el listón inaugural, Tenorio Vasconcelos efectuó un recorrido por el área y auxilió a los médicos del nosocomio en la cesárea de una mujer de 35 años, originaria de San Pedro Pochutla, que dio a luz a un varón.

En conferencia afirmó que las unidades médicas de la Costa se verán fortalecidas, debido a que la administración estatal destinará 100 millones de pesos para infraestructura hospitalaria del estado, así como en Santa María Huatulco y Candelaria Loxicha, además impulsarán la formación del personal especialista, con el avalúo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), lo que coadyuvará a completar la plantilla laboral de toda la red hospitalaria.

Finalmente, el titular de los SSO, dio a conocer que a finales de este mes se reactivarán los trabajos de construcción de las obras que quedaron inconclusas en el sexenio anterior, precisando que serán alrededor de 25 unidades médicas las que se concluyan en el transcurso del presente año.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial