SSP y SSO coadyuvan para el combate a las adicciones

Oaxaca.- La Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Secretaría de Salud de Oaxaca, en busca de estrechar los vínculos para luchar contra el problema de salud pública, de las adicciones imparte el Curso de Capacitación en Prevención de Adicciones, Nutrición y Activación Física en el Instituto de Profesionalización de Seguridad Pública.

La capacitación dirigida a personal de la Dirección General de Reinserción Social, tiene como propósito otorgar las herramientas necesarias para erradicar de manera efectiva las adicciones que propician el deterioro físico y mental del ser humano.

Jorge Andrés Mancilla Montellano, Director General de Reinserción Social; “las actividades realizadas durante la capacitación tendrán un alto impacto en el Sistema Penitenciario en el estado, no solo a favor de la población interna sino de la población oaxaqueña en general. Los conocimientos adquiridos por los participantes representan un importante legado que dará beneficios a corto, mediano y largo plazo”.

Por lo que el funcionario conminó a los participantes a reflexionar sobre la actitud que deben asumir los servidores públicos dedicados a las labores penitenciarias, con el fin de cambiar la manera de realizar el trabajo.

Los temas tratados durante la capacitación son: introducción de los riesgos y factores que propician cambios neurológicos para desarrollar conductas adictivas, identificación de los diferentes factores que propician la adicción y los medios especializados para prevenirlos y aplicación de tamizajes.

Asimismo parte de los objetivos de la capacitación son: sensibilizar sobre el consumo de drogas, identificación y prevención de factores de riesgo, y la aplicación e interpretación de herramientas escritas que permiten identificar el problema actual de adicción.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial