Sube monto del robo a Cometra: 167 millones; cateos y detenidos pero dinero no aparece


Oaxaca.- El robo a Cometra llega a los 167 millones de pesos, por lo que es uno de los más grandes hurtos cometidos no solo en Oaxaca sino en México, la cifra fue determinada luego del arqueo contable practicado en las oficinas de la empresa.
De acuerdo a la Fiscalía de Atención a Delitos de Alto Impacto fueron 12 los que participaron en el atraco más grande de la historia de Oaxaca, ya que se tienen arraigados a seis de los participantes al hurto a la Compañía Mexicana de Traslado de Valores (Cometra), en tanto otros seis están prófugos.
De acuerdo a la opinión de los mandos policiales entre estos el del director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AIE), Jacob Guzmán, opina que es posible que estén implicados en el ilícito directivos de la empresa, ya que prácticamente el día del hurto no había establecida ninguna medida de seguridad.
Los empleados que se encuentran detenidos y bajo investigación son Obet Ramírez Hernández de 24 años de edad; Jorge Eduardo Aquino Martínez, encargado de la bóveda; Noel Mendoza Ramírez, de 27 años, responsable del depósito de armas; el ex director de la policía municipal de la Villa de Etla, René Aragón Matus de 32 años, y Óscar Cruz López.
Las autoridades ahora se concentran en la localización del jefe de Seguridad de Cometra, Isidro Gandarillas Reyes, quien ordenó la salida de una de las unidades de la central de resguardos.
Asimismo se pudo establecer que luego de perpetrar el robo, los propios delincuentes accionaron la alarma de seguridad de las instalaciones.
Tanto el Ejército como elementos de la AEI realizaron desde la seis de la mañana de ayer cateos simultáneos en cinco domicilios de los guardias de Cometra.
Los operativos han generado el malestar de la población ya que se afirma, no están respetando el marco legal para realizarlos.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial