Suenan tambores de guerra; inicia Guerreros de Oaxaca entrenamientos de manera oficial

Parque Eólico
Columna: Menú del día: México renovable
26 febrero, 2013
Elba Esther Gordillo, detenida en el aeropuerto de Toluca (foto cuarto oscuro)
Cayó Elba Esther
26 febrero, 2013

Suenan tambores de guerra; inicia Guerreros de Oaxaca entrenamientos de manera oficial

Inicia entrenamientos

“Este reto es muy importante para mi carrera", externó Estrada Soto.

Inicia entrenamientos* La tribu zapoteca entrena con miras a la temporada 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol

Oaxaca, Oax.- Luego de unos meses de descanso relativo para algunos y de intensidad durante el invierno para otros, este martes comenzó la actividad de pretemporada de la organización de beisbol Guerreros de Oaxaca.

Las instalaciones de la Academia de Beisbol “Alfredo Harp Helú” fueron el escenario que marcó el inicio de los trabajos de preparación de la tribu zapoteca, quienes comenzaron su preparación con miras a la temporada 2013 de la Liga Mexicana de Béisbol en esta ciudad.

En total 32 peloteros hicieron su arribo al campo de prácticas de la organización bélica, el plantel casi completo de la organización, quienes junto con los prospectos del equipo serán evaluados por el cuerpo técnico para conocer su desarrollo como peloteros.

Minutos antes de las 10:00 horas, el camión de la tribu zapoteca trasladó a los peloteros al inmueble ubicado en San Bartolo Coyotepec para así dar paso a la práctica con una reunión general encabezada por el nuevo timonel Héctor Estrada Soto.

De esta forma, el mánager de los Guerreros de Oaxaca presentó a los integrantes de su cuerpo técnico, el cual está integrado a la ofensiva por Héctor Álvarez, Julio De Paula, Miguel Castelán y en el pitcheo Octavio Álvarez, Braulio Neri, William Oliva como trainner y la ayuda de los bat boys serán Charly Sosa y Enrique Amarillas.

En entrevista con los medios de comunicación, Estrada Soto señaló que comenzaron el entrenamiento con mucho entusiasmo, “me gusta este compromiso, la novena es más joven, hay mucha velocidad, hay lanzadores con bastante fuerza, existe mucha armonía”.

“Este reto es muy importante para mi carrera”, externó Estrada Soto, quien indicó que el primer objetivo será tener una buena preparación y un buen entrenamiento para encarar lo mejor preparados la pretemporada”.

El campo de práctica de la organización de Guerreros de Oaxaca recibió la visita del filántropo Alfredo Harp Helú, principal promotor de la llegada del beisbol profesional a Oaxaca, quien intercambió impresiones sobre el inicio de prácticas con el timonel bélico y jugadores de la organización como el oaxaqueño Jaime Brena, Erick Rodríguez y Christian Quintero.

Entre los jugadores que más llamaron la atención por parte de los medios de comunicación en este primer día de entrenamientos se encuentran los venezolanos Edgar Martínez y Óscar Salazar, quienes son parte de la legión extranjera que reforzará a Guerreros de Oaxaca.

En el inicio de pretemporada reportaron los receptores Erick Rodríguez y Carlos Garzón, así como Jaime Brena Núñez, Horacio Vásquez, Sergio Gastelum y los jardineros Alejandro González, Eloy Gutiérrez, Yancarlo Angulo y Christian Quintero.

Los serpentineros bélicos que vieron acción en el primer día de práctica se encuentra Alejandro Soto, Rodolfo Aguilar, Luis Fernando Méndez, Jorge Luis Castillo, Salvador Robles, Martín Sotelo, Hugo Gutiérrez y Héctor Sánchez.

Este miércoles los Guerreros de Oaxaca tendrán su segundo día de entrenamientos a partir de las 10:00 horas en las instalaciones de la Academia de Beisbol “Alfredo Harp Helú” en la cual se espera la incorporación del coach Julio de Paula y el serpentinero Orlando Lara.