Sufren afectaciones puentes del aeropuerto y Lachigolo

Aumento caudal del río
Dos puentes habrían sufrido afectaciones
Los puentes que comunican a esta ciudad con el aeropuerto y con la comunidad de Lachigolo habrían sufrido afectaciones en su estructura debido a la fuerza del caudal por las intensas lluvias que se registran desde el pasado fin de semana en la mayor parte de la entidad.

De igual manera se reportan afectaciones en el puente de Rojas de Cuahtémoc. El puente que comunica a la capital con el fraccionamiento El Rosario también habría sufrido daños y se suspendió el paso vehicular.

El fraccionamiento El Nogal sufrió inundaciones debido a que la presa de Santo Domingo alcanzó su máxima capacidad y comenzó a desfogar líquido.

Luego de las lluvias que no han dado tregua en la entidad oaxaqueña, tres salones que formaban parte del edificio de la Supervisión Escolar número 1 de Tlacolula de Matamoros, fueron arrastrados por la corriente del Rio Seco, que esta tarde creció y se desbordó.

La creciente del rio también provocó daños en aproximadamente 20 hectáreas de cultivos y al menos 15 viviendas.

En este sentido Mariana Morgan, personal operativo del IEPC, reportó que dicho desbordamiento se debió en gran parte a que el cauce del rio presentaba gran presencia de basura como ramas de árboles y desechos de autopartes.

“Primero se dio el desbordamiento del rio, luego el aumento del nivel en las calles y posteriormente el derrumbe del edificio”, indicó.

El inmueble se localiza en la calle Guerrero esquina con camino al Fuerte Juárez; de acuerdo a las autoridades, otros inmuebles están a punto de venirse abajo por lo que ya se trabaja en la zona.

De igual forma se reportaron daños en el distrito de Tlacolula de Matamoros pues en el paraje denominado “Cerro del Pericón”, en el kilómetro 10 de la carretera local Díaz Ordaz-Tlacolula-Cuajimoloyas, parte del cerro se derrumbó y afecta la circulación vehicular en un solo carril.

De igual manera varios domicilios se inundaron en la colonia Emiliano Zapata cerca del panteón municipal de Santa María Guelace, Tlacolula.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial