Suma Ciclotón Familiar de CDMX cerca de un millón de participantes en esta administración

Van 77 ediciones
El Ciclotón de la CDMX tiene un diseño de una ruta de 32 kilómetros
* A la fecha van 77 ediciones que promueven la activación física y la convivencia sana
* De este millón, 210 mil usuarios corresponden al 2014 y el resto a 2013

México, DF.- Una más de las iniciativas que confirman el éxito de la política pública ligada al fomento del uso de la bicicleta en la Ciudad de México es el Ciclotón Familiar que se realiza el último domingo de cada mes, el cual a la fecha registra más de tres millones 850 mil usuarios, de los cuales cerca de un millón corresponde a la administración que dirige actualmente a la capital del país.

El Ciclotón de la CDMX -con el diseño de una ruta de 32 kilómetros para recorrer en bicicleta, patines o caminando- se ha convertido en un espacio de recreación y de convivencia familiar que actualmente el Gobierno capitalino sigue fortaleciendo con nuevas actividades como las clases masivas de yoga.

A la fecha, esta metrópoli ha sido sede de 77 ediciones del Ciclotón –de las cuales 12 han tenido lugar en 2013 y tres en lo que va de 2014–, actividad que es coordinada por el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), bajo la dirección de su titular, Horacio de la Vega Flores.

Cabe señalar que del casi millón que corresponde a la administración que dirige actualmente a la capital del país, 210 mil usuarios han participado este año 2014 y el resto durante el 2013.

Entre los resultados registrados en el marco de esta iniciativa que promueve la activación física y la convivencia sana, destaca, por ejemplo, que en la edición 75 correspondiente a enero 2014 se rompió el récord de asistencia, con la participación de 76 mil ciclistas.

El Ciclotón Familiar comprende una ruta por diversos puntos de la urbe, de 08:00 a 14:00 horas, con una participación promedio de alrededor de 50 mil ciclistas en cada edición.

Actualmente, Avenida Paseo de la Reforma -a la altura de la columna del Ángel de la Independencia- se mantiene como el punto de inicio de la ruta; continúa hacia el Centro Histórico por Avenida Juárez, dando vuelta en Calle López hacia Avenida Artículo 123; se extiende por Venustiano Carranza hacia Calle Correo Mayor, hasta incorporarse en Escuela Médico Militar y sigue por Avenida Fray Servando.

La ruta se incorpora a Diagonal Calzada de la Viga, Calzada de la Viga, Avenida Andrés Molina Enríquez, hasta el Eje 7-A Sur 172. Prosigue por Eje 7-A Sur Zapata y Eje 7 Sur Félix Cuevas, retomando su paso en Avenida Patriotismo, las calles Sombrerete, Mazatlán, Durango, Valladolid y Londres. Finalmente, se incorpora a Avenida Florencia, para regresar a Avenida Paseo de la Reforma, en el Ángel de la Independencia.

El Ciclotón Familiar ofrece estaciones de servicio médico, mecánico y de hidratación en diversos puntos del recorrido.

De los participantes en promedio, 66 por ciento son hombres y 34 por ciento son mujeres; el rango de edad de mayor asistencia es de 30 a 39 años, mientras que el 12 por ciento de los que acuden son niños y adultos mayores.

El Gobierno de la ciudad reitera la invitación a participar en el Ciclotón Familiar de la CDMX que este domingo 27 de abril cumplirá su edición número 78.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial