Suma gobierno CDMX a población LGBTTTI a Bodas Colectivas 2017

Bodas Colectivas 2017
Parejas estarán exentas del pago de derechos y de la primera acta de matrimonio.

* Parejas estarán exentas del pago de derechos y de la primera acta de matrimonio

* En la Urbe, se garantiza el “derecho a amar a quien se quiera amar y no hay espacio para la homofobia y la discriminación”: Granados Covarrubias

* Interesados pueden inscribirse en alguno de los 51 Juzgados de las 16 delegaciones y solicitar información en el 5658 1111 de Locatel

Ciudad de México.- La población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) que vive y disfruta la Metrópoli de los Derechos y las Libertadas será protagonista de las Bodas Colectivas 2017, que realizará el Gobierno de la Ciudad de México el próximo 25 de marzo en el Zócalo capitalino.

Manuel Granados Covarrubias, consejero Jurídico y de Servicios Legales, invitó a la comunidad LGBTTTI a romper el récord de uniones matrimoniales en la Urbe y sostuvo que, como en ninguna otra entidad, aquí se garantiza el derecho a “amar a quien se quiera amar y no existe espacio para la homofobia y la discriminación”.

“Los que buscamos en las Bodas Colectivas 2017, además de generar certeza y seguridad jurídica a las familias, a todas las familias, sin importar la orientación sexual, es el robustecimiento del tejido social”, enfatizó.

El funcionario indicó que de acuerdo a diagnósticos académicos y de organizaciones de la sociedad civil, del 100 por ciento de la población LGBTTTI que hay en el país, cerca de 28 por ciento radica en la capital.

Granados Covarrubias destacó que, a través de luchas históricas, la Ciudad ha ganado, además del matrimonio igualitario, el derecho a la adopción para parejas homoparentales y el cambio de identidad de género.

Sostuvo que la declaratoria como Ciudad Amigable LGBTTTI de 2015, ha logrado posicionar a la capital del país como destino donde la comunidad puede caminar sus calles con tranquilidad.

Puntualizó que en los sectores educativo, laboral y de salud, el gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa, promueve políticas públicas y programas encaminados a alcanzar la igualdad sustantiva.

El funcionario indicó que los integrantes de la población LGBTTTI interesadas en contraer matrimonio civil sin costo durante las Bodas Colectivas 2017, pueden encontrar información sobre los requisitos en el portal de Internet consejeria.cdmx.gob.mx

Abundó que también están disponibles las cuentas @CDMXConsejeria y @RCivilCDMX de Twitter, el número 5658 1111 de Locatel y las brigadas de la estrategia de atención El Abogado en tu Casa, que canalizan a las parejas de todas las demarcaciones.

Agregó que la Oficina Central del Registro Civil, ubicada en Arcos de Belén número 19, cerca de la estación del Metro Salto del Agua, así como los Juzgados de las 16 delegaciones, reciben la documentación respectiva a los interesados.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial