Suman 35 personas fallecidas a consecuencia de las lluvias en Oaxaca

Suman 35 personas fallecidas por lluvias en Oaxaca
El gobernador lamentó estos decesos y externó su solidaridad a familiares de las víctimas
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que hasta el momento 35 personas han perdido la vida en diferentes circunstancias, todas causadas por las lluvias que se han presentado en los últimos días en diversas regiones del estado, durante la Reunión de Evaluación de Contingencias.

A dicha reunión asistieron representantes de los niveles federal, estatal y municipal, así como elementos del Ejército Mexicano, la Marina, Protección Civil, Servicios de Salud de Oaxaca, Cruz Roja y Policía Federal, entre otras corporaciones

Las personas fallecidas son: Agustín Javier Vásquez, de 70 años de edad, en Tlacolula de Matamoros; así como Emilio Pérez Cruz, de 68 años; Carmen Reyes, de 80 años, y Aniceto Cansio Chimil, éstas tres últimas en Villa Hidalgo Yalalag.

Luisa Cardozo Núñez, de 40 años de edad; José Luis Hernández Cardozo, de 14; Verónica Hernández Cardozo, de 12; Eduardo Hernández, de 40; Ramón Hernández Cardozo, de 10; Teodora Hernández Cardozo, de 17; Diana Hernández González, de 16; Jacqueline Hernández González, de 14; Félix Antonio Hernández González, de cinco; Carolina González Gómez, de 45; y Herculano Hernández Pacheco, de 39 años de edad, todos ellos en Santa María Tlahuitoltepec.

También, fallecieron Teresa Guerrero, de 46 años de edad, en la colonia El Maestro, de la capital oaxaqueña; Erick López Miguel, de 16 años, en Nuxaa, distrito de Nochixtlán; y Armando Álvarez Villanueva, de 30 años, en Huajuapan de León.

Asimismo, Ulises Cruz Félix, de 14 años de edad; César de Jesús Ruiz Félix, de 15; y Erick Vásquez Geminiano, de 17 años, todos ellos en la Villa de Zaachila, así como María Isabel Juárez Jarquín, de 14 años, en San Isidro Guayabo, Miahuatlán de Porfirio Díaz y Moisés Hernández García, de 34 años de edad, en la playa El Arenal, Huatulco.

Rosendo Diego Pérez, en la comunidad de Río Sapo, perteneciente a Santa María Chilchotla; Una persona que aún no ha sido reclamada por sus familiares fue encontrada sin vida en las riberas del río Atoyac, frente a la escuela primaria “Hermanos Flores Magón”; Isaura Guadalupe Morales Martínez, de 78 años, en Buena Vista, San Pedro Ixtlahuaca; y Francisco Avendaño Buenavista, de 29 años, en la Segunda Sección, San Mateo del Mar.

Fragedis Martínez García, de 43 años, en Santo Domingo Tomaltepec; Francisco Cenobio Coronel Pastrana, en San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Juxtlahuaca; así como Elizeth Peña Güido, de siete años, y Pedro Manuel García Bonilla, de ocho años, ellos dos en Mazatlán Villa de Flores, Teotitlán de Flores Magón.

Otras personas fallecidas son Domingo Hernández López, de 84 años, en San Juan Tlalixtlahuaca, de Santa María Nochixtlán; Inés Martínez Antonio, en Barrio Nuevo de San Francisco Logueche, Miahuatlán de Porfirio Díaz, así como Telésforo Severiano Esteban y Elías Severiano, estos dos últimos en en el tramo de Ayutla-Totontepec Villa de Morelos, Mixe.

El gobernador Ulises Ruiz Ortiz lamentó el fallecimiento de las 35 personas y externó su solidaridad y total apoyo a los familiares de las víctimas, así como a habitantes y autoridades de los municipios damnificados.

Reiteró que su administración continuará brindando toda la ayuda a las zonas siniestradas, además de trabajar de manera coordinada con la Federación, Ejército Mexicano y demás organismos, a fin de ir en un solo frente en apoyo a las familias oaxaqueñas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial