Alfabetiza IEEA a 717 adultos durante 2012 en Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca

Alfabetizados
Entregan 78 certificados de educación básica -27 de primaria y 51 de secundaria- a igual número de personas
* “Ya no tendré que pedir la ayuda a alguien para que me lea una carta, un recibo o contar mi sueldito”, afirma Abelardo Ramírez García, de 77 años

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), en coordinación con el Centro de Bienestar Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) local, alfabetizó a 717 jóvenes y adultos de este municipio durante el 2012, informó la Jefa del Departamento de Planeación, Norma Jiménez López.

Jiménez López y la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Xoxocotlán, Elim Antonio Aquino, entregaron 78 certificados de educación básica -27 de primaria y 51 de secundaria- a igual número de personas que concluyeron de manera exitosa sus estudios en este municipio conurbado a la capital oaxaqueña.

Al asistir en representación del director general del IEEA, señaló que “esto demuestra que estamos avanzando en el enorme reto de combatir el rezago educativo en la entidad, misma que ha sido marcada como una de las prioridades por del Gobernador Gabino Cué Monteagudo”.

El jefe Delegacional de Prestaciones y Servicios del IMSS, Jesús Álvarez Arronte, señaló por su parte que la salud y la educación son dos pilares que inciden en el desarrollo y bienestar de la sociedad.

En tanto, el Presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Perfecto Mesinas Quero, comentó que desde el Congreso del Estado se da fe y testimonio del trabajo realizado por el IEEA, “y nos comprometemos a impulsar un mayor presupuesto para la educación”.

En representación de los beneficiados, Abelardo Ramírez García, de 77 años de edad -que trabaja como velador en la iniciativa privada- sostuvo que ahora tienen la dicha de tener un papel que consta que a su edad ya sabe leer y escribir, “ahora ya no tendré que pedir la ayuda a alguien para que me lea una carta, un recibo o contar mi sueldito”.

Mencionó que también conoció los números y las operaciones básicas, “ya sé, por ejemplo que siete por tres son veintiuno, ahora ya quiero comprarme una computadora para aprender más”, dijo emocionado.

Agradeció al personal del IEEA por el trabajo en favor de la educación que realiza en toda la entidad y pidió a los asesores a que no dejen de realizar esta importante labor en beneficio de las personas que quieren aprender y superarse.

Como don Abelardo, amas de casa, personas con discapacidad, policías y jóvenes trabajadores, entre otros, mostraron con orgullo su certificado e invitaron a los demás a que también se sigan superando porque nunca es tarde para aprender y estudiar.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial