Suman cuatro mil 629 armas recolectadas en nueve delegaciones de la Ciudad de México

Titular de la Secretaría de Desarrollo Social
En Magdalena Contreras visitarán unas 62 mil viviendas durante estos días
* Inician programa de desarme voluntario en Magdalena Contreras; visitarán promotores 62 mil viviendas

México, DF.- El programa “Por tu familia, desarme voluntario” ha recolectado cuatro mil 629 armas hasta el viernes 12 de abril en nueve delegaciones del Distrito Federal, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso-DF), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, al encabezar el inicio de esta jornadas en la delegación Magdalena Contreras.

En la explanada de la parroquia La Inmaculada Concepción, señaló que con ésta son 10 las delegaciones que se suman a esta actividad y que a la fecha más de 800 mil familias han abierto las puertas de sus hogares a los promotores de la Sedeso-DF que recorren las delegaciones para invitar a la población a participar en el programa de desarme.

Luego de señalar que en Magdalena Contreras visitarán unas 62 mil viviendas durante estos días, mediante el mismo esquema que es aplicado en cada demarcación a la que llega el desarme, agradeció al personal que realiza estos recorridos antes y durante las jornadas; “estamos orgullosos de todos los trabajadores de la Ciudad de México, de los promotores sociales”.

De esta manera, dijo, se trabaja no solamente desde el punto de vista de la persecución del delito sino desde el ámbito social; “es importante que le digan a la población que el canje de armas no tiene problema, no tiene investigación, se entrega el arma y ya no se persigue ningún delito, es importante que le digan a la población que es totalmente anónimo”.

También, se refirió al cambio de juguetes bélicos por didácticos que se realiza en el módulo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Distrito Federal (DIF-DF), que se instala en cada jornada de desarme, y dijo que a la fecha se llevan más de tres mil canjes.

Añadió que se seguirá con esa dinámica “porque es muy importante dar el mensaje a los niños, dar el mensaje a la población que siempre es preferible la paz”.

En el evento estuvieron presentes José Luis Rodríguez Díaz de León, director general de Desarrollo Social en Magdalena Contreras; la subsecretaria de la Secretaría de Seguridad Pública, Azucena Sánchez Méndez; el párroco José Luis Aguilar, así como el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Luis Wertman Zaslav, y el capitán segundo de infantería Edgar Alan Cruz Morales, de la Secretaría de la Defensa Nacional.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial