Suman esfuerzos gobiernos federal y del DF en promoción internacional de la Ciudad de México

Secretaria de Turismo-Jefe de Gobierno del DF
Presentan campaña internacional México City, Live it to Believe It
* Asiste jefe de Gobierno a la presentación de la campaña internacional México City, Live it to Believe It
* Se destinarán 152 millones de pesos en una primera etapa de promoción en Estados Unidos y Canadá

México, DF.- En un esfuerzo sin precedentes y con una inversión de 152 millones de pesos, los gobiernos Federal y de la Ciudad de México trabajarán conjuntamente en la promoción turística de la capital del país a nivel internacional, destacando sus dimensiones: económica, cultural y social.

Los secretarios de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, y local, Miguel Torruco Marqués; el director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete; el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, participaron en la presentación de la campaña Mexico City, Live it to Believe It, a cargo del CPTM, que abarcará -en una primera instancia- la promoción turística de la capital a los mercados de Estados Unidos y Canadá.

Ruiz Massieu informó que esta campaña es el primer esfuerzo específico del Gobierno de la República para reivindicar al Distrito Federal a nivel internacional como un destino turístico de clase mundial y mostrarla como una metrópoli moderna y llena de vida.

“Vamos a mostrar a una ciudad que tiene miles de cosas por descubrir, única, y que -con su magia centenaria- es capaz de transformarse y presentar una fase diferente para cada turistas”, agregó.

Indicó que Mexico City, Live it to believe it obedece a la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto para diversificar la oferta turística, promover los diversos destinos del país y hacerlos más competitivos a nivel internacional, y es resultado de un trabajo conjunto de los Gobiernos federal y local: “Es un ejemplo sobresaliente de que es posible la colaboración”, aseguró.

Ruiz Massieu ofreció incluso, apoyo al esfuerzo anunciado este martes por el GDF y la UNAM (entre otras instancias de la sociedad civil y la iniciativa privada), para atraer más visitantes al Maratón Internacional de la Ciudad de México que tendrá lugar el próximo 25 de agosto, al tiempo que celebró la postura del Jefe de Gobierno en el sentido de declarar a la actividad turística como prioridad de su administración, pues señaló que ésta se materializará en proyectos de coinversión y cooperación entre ambas instancias.

Ante representes de cámaras, asociaciones y prestadores de servicios, Mancera Espinosa celebró por su parte esta campaña que es un reflejo del trabajo conjunto entre ambos gobiernos y cuya inversión de promoción turística se capitalizará y aprovechará para mostrar al turismo extranjero, la amistad y cercanía que hay en esta capital.

“Es un anuncio muy importante porque en la estrategia del Gobierno de la Federación se coloca como uno de los destinos turísticos a promover en otros lugares, en otras ciudades”, aseveró.

Mancera Espinosa sostuvo que el Gobierno de la Ciudad de México rendirá los frutos necesarios para que la capital de la República siga teniendo esa proyección internacional que le ha caracterizado como una entidad cálida, fraterna y acogedora.

Reconoció en este sentido, el apoyo del Gobierno federal y dejó en claro que se sabrá aprovechar y capitalizar. Estoy convencido –expuso- que todos y cada uno de los prestadores de servicio que se encuentran hoy aquí, los hombres y mujeres que hacen posible que la Ciudad de México brille, sabrán valorar este esfuerzo.

La Ciudad de México tiene mucho por ofrecer y prueba de ello es que cada vez se consolida más como un foco de desarrollo ya que -en lo que va del año- cerca de 4 millones de personas han visitado al Distrito Federal: “Tenemos visitantes de todo el mundo y pueden encontrar gastronomías representativas de todo el hemisferio”, señaló Mancera Espinosa.

Por su parte, Torruco Marqués aseguró que se espera cerrar el 2013 con la visita de 12 millones y medio de turistas, de los cuales 80 por ciento serán nacionales y el 20 por ciento restante extranjeros, con una derrama económica estimada en alrededor de cuatro mil 270 millones de dólares.

Subrayó que -en el primer cuatrimestre- se refleja un incremento de turismo de 6.4 por ciento para la capital del país, lo que representa 7.3 por ciento más en ocupación hotelera y 10.5 por ciento más en gasto por turista.

Sostuvo que esta campaña posicionará al DF a nivel internacional como un destino innovador e incluyente.

Finalmente, el director general del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, detalló que Mexico City, Live it to believe it es una campaña de clase mundial que proyecta a una ciudad cosmopolita y vibrante.

Afirmó que esta acción visual está hecha de memorias, recuerdos donde los visitantes cuentan sus experiencias tal y como ellos lo disfrutaron.
México City, Live it to believe it tiene una inversión de 152 millones de pesos en producción en medios internacionales que, en una primera etapa, llegará a los mercados de Estados Unidos y en Canadá a través de revistas especializadas al consumidor y a la industria de los viajes, televisión por cable, y espectaculares.

Explicó que esta campaña forma parte de los tres destinos contemplados en el Programa Internacional de Promoción que se desarrollará de septiembre a diciembre del presente año.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial