Suman esfuerzos municipio de Oaxaca e IEEA para ofrecer educación a jóvenes y adultos

Municipio de Oaxaca e IEEA
Entregan reconocimiento y certificado a 77 hombres y mujeres que concluyeron su alfabetización
Oaxaca, Oax., 11-nov-2014.- A fin de garantizar el acceso a la educación de jóvenes y adultos, el Municipio de Oaxaca de Juárez y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), firmaron un convenio de colaboración que permitirá ampliar las oportunidades de trabajo, mejores ingresos y una mejor calidad de vida.

El presidente Municipal, Javier Villacaña Jiménez, aseguró que la educación es la clave para alcanzar el progreso personal y abrirse camino con una participación social más activa y preponderante en el desarrollo de sus familias.

Durante el acto, donde se entregaron reconocimientos y certificados a 77 hombres y mujeres que concluyeron su proceso de alfabetización o sus estudios de nivel primaria o secundaria, aseguró que con estas políticas públicas, el municipio deja de lado el modelo asistencialista e incide directa y positivamente en las vidas de los oaxaqueños.

Al dar la bienvenida, la presidenta honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Verónica Quevedo de Villacaña, afirmó que con estas acciones se complementa también el programa de Estímulos a la Educación, cuyos padres de niños beneficiados participan.

Quevedo de Villacaña reconoció la dedicación y el empeño del personal del IEEA, quienes apoyan a más de 690 beneficiarias de las agencias y colonias en cinco centros de atención.

El convenio fue firmado por el presidente Municipal; el titular del IEEA, José Manuel Bermúdez Hernández; el síndico segundo, Rodrigo Eligio González Illescas y la presidenta honoraria del DIF, Verónica Quevedo como testigo de honor.

Al señalar que la educación promueve la democracia y la igual entre todas las personas, por lo que resulta fundamental para lograr una vida digna para todos, Bermúdez Hernández aseguró a su vez que sólo uniendo esfuerzos y coordinando acciones entre el municipio, el gobierno del estado y la federación se podrá combatir el analfabetismo.

En el marco de este acto, Villacaña Jiménez, Quevedo de Villacaña y Bermúdez Hernández recorrieron la muestra que realizaron las asistentes a los Centros Municipales de Educación para Adultos (CMEPAS).

Estuvieron presentes la regidora de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Silvia García Pineda; la directora general del DIF Municipal, María Soledad Álvarez Castillo; el secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García; el coordinador zona 2019 del IEEA, Alfonso Cartas Morales y el secretario técnico de Educación Superior y Media Superior, Raúl Hernández Reyes.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial