Suman esfuerzos municipio de Oaxaca y COESIDA en la lucha contra el SIDA

Comisión de Seguridad Pública - COESIDA
Se aplican programas preventivos y de difusión que permitan orientar a la ciudadanía sobre esta enfermedad
Oaxaca, Oax., 04-dic-2014.- En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil y el Consejo Estatal para la Prevención y Control del SIDA (COESIDA) pusieron en marcha la campaña “Respuesta contra el VIH” en la que participan elementos de la corporación y sociedad en general.

El presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, dijo que a través de instancias municipales como la Dirección de Salud Pública y el comité municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se aplican programas preventivos y de difusión que permitan orientar a la ciudadanía sobre esta enfermedad.

Como parte de los esfuerzos de coordinación entre las autoridades estatales y municipales, se instaló una Unidad Móvil de Detección de VIH en la Plaza de la Danza de esta capital en donde elementos de la corporación y cualquier ciudadano puede realizarse la prueba de manera confidencial y gratuita.

A su vez, la jefa del Departamento de Capacitación del COESIDA, Ofelia Martínez Lavariega, destacó la colaboración que se ha tenido a lo largo del año con el municipio de Oaxaca de Juárez para acercar las campañas de detección y prevención a los habitantes de la capital del estado.

Compartió que en las instalaciones del COESIDA ubicadas en San Bartolo Coyotepec, municipio de la región de Valles Centrales, se realiza también la prueba de detección de manera gratuita, de igual manera se brinda el tratamiento médico necesario a las personas que tengan esta enfermedad.

Luego de agradecer el apoyo de COESIDA, el regidor de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, Heliodoro Caballero Valencia, afirmó que la salud de los oaxaqueños es una política de Estado, por lo que es necesario atender esta enfermedad que representa un foco rojo para Oaxaca.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García, afirmó que en la lucha contra esta enfermedad las instituciones están cerrando filas en materia de prevención y detección, además de sumar esfuerzos para que los menores de edad que la padezcan accedan a medicamentos y tratamientos requeridos para tener una vida digna.

El comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales, dio por inaugurados los trabajos de esta campaña de “Respuesta contra el VIH/SIDA.

Los funcionarios municipales y estatales recorrieron la unidad móvil para la detección del VIH donde se realizan pruebas rápidas de diagnóstico.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial