Suman esfuerzos Municipio de Oaxaca y Telmex para prevenir accidentes entre los jóvenes

* El piloto profesional de Escudería Telmex en la categoría Gran Turismo, Carlos Valencia, encabeza aquí la campaña “Pilotos por la Seguridad”

Oaxaca, Oax., 28-mar-2015.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, se reunió con el piloto profesional de Escudería Telmex en la categoría Gran Turismo, Carlos Valencia, quien encabeza aquí la campaña “Pilotos por la Seguridad” emprendida por el ayuntamiento en coordinación con la Fundación Telmex, con el fin de generar una cultura vial y reducir los índices de accidentes automovilísticos entre los jóvenes.

“Pilotos por la Seguridad” es una campaña implementada en las universidades de la capital oaxaqueña, en cuyo marco pilotos profesionales contribuyen a transmitir el mensaje de conducir de manera responsable.

Durante la reunión realizada en el palacio municipal, Villacaña Jiménez aseguró que es una prioridad para su administración brindar a los jóvenes las herramientas para prevenir percances por conducir con exceso de velocidad o en estado de ebriedad, que ponen en riesgo su vida o su salud.

Agregó que desde el inicio del programa en noviembre de 2014, han visitado instituciones de nivel superior como la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO), la escuela de mecánica automotriz Grupo Cedva, y la Universidad Tecnológica de Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), concientizando a más de mil jóvenes de la capital.

Ante el secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García y el director de Atención a la Juventud, Alfredo Delgado Cervantes, dijo que estas acciones continuarán y se redoblarán durante 2015, a fin de concientizar al mayor número posible de jóvenes, prevenir accidentes y salvar vidas.

El programa además de brindar conferencias por parte del piloto profesional, cuenta con simulador virtual que imita el efecto que produce el alcohol en el sentido de orientación, afectando acciones como caminar o conducir.

Al respecto, el piloto de la Escudería Telmex, Carlos Valencia reconoció la preocupación de las autoridades municipales por la integridad y salud de sus habitantes.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial