Suman Grupo Modelo y gobierno esfuerzos para impulsar el desarrollo económico de la Cuenca

Gobernador del Estado
Grupo Modelo genera anualmente 12 mil hectolitros de cerveza
* A invitación del presidente del Grupo Modelo, el Gobernador Gabino Cué recorre la planta Tuxtepec, de la Compañía Cervecera del Trópico

* Conoce la alta productividad de esta empresa y muestra su disposición de brindar todas las facilidades para que la planta amplíe su capacidad de producción

San Juan Bautista Tuxtepec.- La Compañía Cervecera del Trópico S.A. de C.V es la segunda planta productora más importante del grupo Modelo, después de la que está ubicada instalada en el estado de Coahuila, cuya meta es convertirla en la número uno en producción mundial, señaló su presidente y director general, Carlos Fernández González.

Durante la visita que realizó el gobernador Gabino Cué Monteagudo a la compañía, ubicada en este municipio de la Cuenca del Papaloapan, reiteró al mandatario estatal la convicción del Grupo Modelo de ser una empresa responsable que contribuya y participe en el crecimiento económico de la Cuenca y por ende del Estado de Oaxaca.

“Grupo Modelo quiere ser un magnífico ciudadano y contribuir al desarrollo de una entidad que nos ha abierto las puertas y nos ha mostrado lo mejor de sí a través de sus hombres y mujeres que día a día contribuyen a consolidar nuestra empresa”, aseguró.

Fernández González reconoció el trabajo de Cué Monteagudo para atender y resolver las problemáticas del estado, al tiempo de destacar el apoyo brindado por la actual administración, el mes de enero pasado, cuando sirvió como intermediario para la solución a un desacuerdo laboral entre la empresa y el Sindicato Único de Trabajadores.

Por su parte, el gerente general de la Compañía Cervecera del Trópico, Jaime Cerón Hernández, explicó que esta productora, la cual cuenta con 33 años de vida, genera anualmente 12 mil hectolitros de cerveza, mismos que son distribuidos a más de 180 países del mundo.

Además, a través de sus diferentes áreas, brinda empleo a mil 325 personas, siendo la principal empleadora a nivel regional.

Cué Monteagudo reiteró la disposición de su administración de brindar todas las facilidades para que esta planta amplíe su capacidad de producción, en beneficio del desarrollo económico de la región.

Durante un recorrido por las diferentes áreas que integran esta fábrica, el mandatario estatal y el presidente del Grupo Modelo acordaron sumar esfuerzos para impulsar el desarrollo productivo, económico y social de la Cuenca del Papaloapan, a través del fortalecimiento y crecimiento de esta empresa líder a nivel mundial.

Ante ejecutivos de la empresa y el presidente municipal de la ciudad de Tuxtepec, José Manuel Barrera Mojica, Fernández González explicó que “a este gobierno le interesa que se cuiden los empleos y que cada vez lleguen más las inversiones y más empresas. Cuenten con nosotros, nos interesa que amplíen su producción para que ello se vea reflejado en mejor calidad de vida para nuestra gente” aseguró.

Luego de conocer los diversos procesos de elaboración, envasado y empaque de las diferentes marcas de cerveza, el Ejecutivo Estatal mostró a los directivos de Grupo Modelo su solidaridad y respaldo para que esta empresa pueda ampliar su capacidad de producción, y así generar mayor derrama económica y empleos para los oaxaqueños.

Acompañado también del secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, el mandatario conoció las salas de cocimiento y fermentación de la cebada, embarrilado, envasado y almacenamiento de producto terminado, donde saludó a los trabajadores y constató el esfuerzo y ánimo con el que desempeñan sus funciones.

Para Oaxaca, afirmó, es un orgullo contar con una empresa de clase mundial que pone muy en alto el nombre de la entidad y del país, al tiempo que los felicitó por generar un clima de productividad y sinergia laboral, pues consideró que “el compromiso conjunto de empresa y trabajadores coadyuva no sólo al crecimiento de la empresa, sino de la región entera”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial