Sumar capacidades tecnológicas, objetivo principal del fondo sectorial CONACYT-SEGOB-CNS para la seguridad pública

Seguridad Pública nacional
Primera Sesión Ordinaria del Comité Técnico y de Administración
México, DF., 13-oct-2014.- Por primera vez en México, la Policía Federal promueve la participación de la comunidad científica nacional en la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico aplicados a la seguridad pública y prevención del delito y fomenta el reclutamiento y la formación de capital humano con un alto nivel de especialización.

Con la firma del convenio del Fondo Sectorial CONACYT-SEGOB-CNS para la Seguridad Pública, se formaliza el desarrollo de programas de colaboración con los principales centros de investigación del país, mismos que contemplan, entre otras cosas, la realización de estancias técnicas en el extranjero.

En apego a lo establecido en el Programa Nacional de Seguridad Pública 2014-2018, se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Comité Técnico y de Administración de dicho Fondo, en la que se suscribieron los acuerdos que definirán el programa de trabajo y el presupuesto del mismo.

El Comité lo conforman, como presidente, Enrique Francisco Galindo Ceballos, comisionado General de la Policía Federal; Vicepresidente, Ciro Humberto Ortiz Estrada, titular de la División Científica de la Policía Federal; como secretaria Técnica, Teresa de León Zamora, directora de Comercialización de Tecnología del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Asimismo, como vocales, Arturo Jaimes Núñez, coordinador de Asesores del Comisionado General de la Policía Federal; Alejandro Frank Hoeflich, director del Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Juan Silvestre Aranda Barradas, director de Posgrado del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Durante la sesión, Galindo Ceballos señaló que los trabajos coordinados entre la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y el CONACYT “representan un esfuerzo nacional para sumar herramientas en materia de seguridad pública”.

Por su parte, Luis Gabriel Torreblanca Rivera, director Adjunto de Desarrollo Tecnológico e Innovación del CONACYT, enfatizó que “el encuentro tecnológico que se suscribe tendrá buenos resultados, ya que es una satisfacción conjuntar tecnologías y hacer aportaciones a la infraestructura con la que cuenta la Policía Federal”.

La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), por conducto de la División Científica de la Policía Federal, contribuye activamente a la preparación y actualización de los elementos de policía del país para lograr vínculos sólidos de colaboración y confianza con la sociedad, para así avanzar de manera sostenida hacia los objetivos trazados en materia de seguridad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial